Biografía de El Prieto

Arvei Angulo Rivas (n. Valencia, Venezuela, 13 de abril de 1977), conocido en el medio urbano como El Prieto, cantautor y productor de Hip-Hop.

Es uno de los pioneros del Rap en Venezuela, antiguamente formaba parte del duo "Guerrilla Seca"

Cuando tenia 3 años sus padres se separaron. Su padre lo llevó a Buenaventura, la costa del pacifico en Colombia, junto a su hermano Frank que es el menor, alla fueron recibidos por su abuela paterna y sus tias. No Recibió un buen trato durante 14 años que estuvo con su familia. Durante ese recorrido su influencia fueron las calles. Desde los 3 años sabia lo que era la música urbana, el rap, por el lugar donde fue criado. A la edad de 10 años más consciente de lo que era la cultura Hip-Hop, que se trataba de protesta, hablaba de la vida cotidina, se sintió identificado y se metió de lleno al juego, además estuvo involucrado en problemas de muerte, su madre al enterarse lo fue a buscar, y se lo lleva a Caracas.

Aquí decidió tomar una nueva vida sin olvidarse de las raíces del Hip-Hop. Andando por las calles de Caracas con un estilo tan diferente de vestir, que la gente, no lo veía normalmente. En Venezuela, La gente no tenía idea de lo que era de lo que era el Hip-Hop. Siendo juzgado y discriminado no le importó y siguió su estilo de vida. Pasaron unos años y por cosas de la vida conoció a Rekeson, hicieron Freestyle, y en dos semanas conformaron lo que hoy en día es Guerrilla Seca.

Tambien conocido por sus fuertes diferencias entre su exmanager Juan carlos echendia de la discografica Subterraneo records y el difunto cantante. Mc ardilla. Los mas sonados Entre otros de sus conflictos en el genero, abriendose paso entre otros cantantes.

Fuente: F A J A a través de Musica.com

Imprimir Biografía