Biografía de Katherine Jenkins

Katherine Jenkins es una mezzosoprano galesa nacida el 29 de junio de 1980 en Neath, Reino Unido. Es reconocida por hacer duetos con Andrea Bocelli o Plácido Domingo. Es famosa desde 1998.

Katherine fue criada junto a su hermana Laura por sus dos padres, Juan Selwyn (1924 - 1995) y Susan. Tiene dos medias hermanas del primer matrimonio de su padre.

A los 17 años ganó una beca para estudiar en la Royal Academy of Music, donde se graduó con honores y tambien estudió francés, alemán, italiano y ruso.

Su padre murió de cáncer de pulmon a los 70 años, cuando ella tenía 15.

Cuando ella estaba estudiando en la Academia Real de Música a los 19 años, un hombre la persiguió mientrás ella estaba en un autobús, luego de haber disfrutado una fiesta con amigos.

Mientras Katherine caminaba hasta su casa, el se abalanzó sobre ella y trató de arrastrarla por un callejón, pero esta logro escapar. El pudo atraparla y le dió un puñetazo el cual hizo que Jenkins rodara en forma de bola.

Luego de haberla pateado varias veces, el escapó con su billetera y todavía no ha sido capturado.

En noviembre de 2008, Katherine confesó al Daily Mail que cuando era una estudiante habia tomado drogas de clase A. Ella lamentó esto como el peor error de su vida.

Fuente: Santiiagooo!! a través de Musica.com

Imprimir Biografía