Biografía de We Are The Fallen

We Are the Fallen es una banda de Rock sinfónico conformada por los ex-integrantes de Evanescence, Ben Moody, John LeCompt y Rocky Gray acompañados del bajista Marty O`Brien y liderados por la potente voz de la ex-concursante de American Idol Carly Smithson.

Historia:
La banda originalmente se llamaba The Fallen, haciendo alusión al primer álbum de evanescence; tiempo después la banda tuvo que cambiar de nombre ya que existían otras bandas con el nombre The Fallen, y así nació We Are The Fallen (somos los caídos). La banda dio el primer paso musical en su carrera el día 22 de junio del 2009 cuando sacaron su primer demo titulado Bury Me Alive el cual pusieron en descarga gratuita en su página oficial solo para 100.000 solicitantes; la banda pensaba que los 100.000 solicitantes eran mas que suficientes; pero grande fue su sorpresa cuando los solicitantes superaron a las 100.000 descargas, la banda rápidamente lanzó un video a YouTube pidiendo disculpas ya que no esperaban tantas descargas, así que pusieron a disposición el demo de Bury Me Alive en su myspace para descarga ilimitada. La banda tenía planeado lanzar dos demos gratis a través de internet cada dos meses y luego compilarlos en un disco con interludios orquestales, pero se les adelanto la casa discográfica Universal Republic ya que el 28 de octubre del 2009 We Are The Fallen firmó un contrato para grabar su álbum debut, álbum del cual se confirmó el título el 1 de marzo del 2010, y el cual se tituló Tear the World Down.

Comienzo Musical:
La banda a través de las redes sociales más famosas como facebook, twitter, myspace y su página oficial dio a conocer a sus fans todo el procedimiento de la grabación de su álbum debut(Tear the World Down); la banda mostraba video-reportes, fotografías y todo tipo de rarezas donde los fans podían ver paso a paso la grabación de su álbum debut que oficialmente fue terminado de grabar y mezclar el día 11 de diciembre del 2009.
El 2 de febrero del 2010 la banda lanzo oficialmente vía itunes su primer sencillo llamado Bury Me Alive que en la primera semana lanzaron solamente en EUA y Canadá, y que tiempo después fuera lanzado en Inglaterra; We Are The Fallen hizo una nueva versión de Bury Me Alive la cual fue remasterizada, para así incluir un outro Orquestal, dándole nueva vida a la canción; horas después lanzaron gratuitamente la versión acústica de Bury Me Alive donde se aprecian más los arreglos orquestales aderezados por la potente voz de Carly Smithson.
La banda oficialmente dio luz verde a la promoción de su álbum debut Tear the World Down el 23 de marzo de 2010 en el Kings College de Londres, Inglaterra donde hicieron su primera presentación oficial, y donde tocaron todas las canciones de su álbum debut, además de una firma de autógrafos. muchos fans pedían ver el show debut Online pero eso no sucedió; aunque a través de unas Trivias algunos fans ganaron boletos para asisitir al show-debut en Londres.
El dia 25 de marzo del 2010 se hizo la presentación de su primer videoclip el cual fue de la canción Bury Me Alive.
El 1 de Marzo del 2010 lanzó otra canción de su álbum debut que lleva por nombre Without You, la banda sólo puso una muestra en su Myspace, pero al parecer se filtro a la red y la canción completa estuvo disponible para descarga gratuita en varios medios. También la banda a través de su Myspace publicó el título de su álbum debut el cual se titula Tear the World Down y que fue lanzado el 11 de Mayo del 2010 vía Universal Republic. cuando los fans escucharon Without You afirmaron que la banda encontró su propio sonido, ya que la canción es completamente diferente a Bury Me Alive, y según los fans eso es positivo para que terminen las comparaciones con Evanescence.

Origen del Nombre We Are The Fallen:
El nombre de la banda We Are The Fallen tiene dos significados, uno de ellos es (el titulo del primer álbum de Evanescence y el otro significado hace eco de eco de los constantes problemas y fracasos en los ex-proyectos de los integrantes de We Are The Fallen, proyectos tales como Evanescence, las bandas y ex-bandas de Marty O'Brien, la mala promoción del álbum Solista de Carly, que han dando énfasis a lo difícil que les ha ido en el mundo de la música, es por eso que se denominaron We Are The Fallen(somos los caídos). la banda a declarado en varias entrevistas que todo lo que siempre buscaron individualmente en la música lo han encontrado en We Are The Fallen, por eso se denominan una familia.

Comparaciones Con Evanescence:
A pesar de que We Are The Fallen tiene poco tiempo en el ámbito musical ya empezaron las comparaciones entre las bandas We Are The Fallen y Evanescence, esas comparaciones son a causa de que fans de Amy Lee afirman que la banda liderada por Ben Moody tiene un sonido muy similar a Evanescence, lo cual a provocado ciertos disgustos en los fans de We Are The Fallen quienes afirman que eso es más que obvio ya que en esta nueva banda se encuentran 3 ex integrantes del Evanescence original, de los cuales uno es fundador y compositor (Ben Moody). John LeCompt afirmo que lo único que pueden hacer los fans es escuchar el álbum debut Tear The World Down de We Are The Fallen, y el 3er álbum de Evanescence y así darse cuenta que el sonido en ambas bandas van en direcciones totalmente diferentes. También las comparaciones van en contra de Carly Smithson ya que fanáticos de Lee aseguran que Carly pretende cantar igual e imponerse un estilo de imagen parecido a la vocalista de Evanescence; a lo que los fans de We Are The Fallen solo han dicho que Carly sustenta ese estilo mucho antes de entrar en la banda y mucho antes de que Carly participara en American Idol. Carly en una entrevista comento que no pueden estar comparándola con cualquier persona por el color de su cabello o el color de sus ojos.

Tear The World Down:
El mismo dia en que la banda hizo su debut internacional en Londres, se filtro el tracklist y la portada del album, en la cual se puede apreciar un arte oscuro y gótico: con una niña atemorizada como el centro de la portada. Tear The World Down Es el titulo de este álbum debut, que fue lanzado mundialmente el 10 de mayo del 2010 en el Reino Unido y un día después (11 de mayo del 2010) en todo EUA atravez de amazon.com, best buy, walmart y itunes. A tan solo unas horas del lanzamiento de Tear The World Down la banda alcanzo el puesto numero 10 como los discos mas descargados en itunes.

Integrantes de la Banda:
Ben Moody - Guitarra, Piano, Programación, Percusión

Carly Smithson - Vocalista

John LeCompt - Guitarra, Mandolina, Programación

Marty O`Brien - Bajo

Rocky Gray - Batería

Fuente: Angry-Punk a través de Musica.com

Imprimir Biografía