BIOGRAFÍA DE PATRICIA TAPIA KHY

Patricia Tapia Pacheco es una joven cantante nacida en Madrid el 15 de noviembre de 1977, más conocida únicamente como Patricia Tapia.

Con 18 años Patricia comenzó su carrera en una banda de versiones de rock melódico llamado Fahrenheit, junto a su hermana Mónica y algunos integrantes de lo que sería su primera banda Nexx, recibiendo clases particulares de canto y armonía con diferentes profesores; continuó durante 6 años cantando en orquestas tocando diferentes estilos mientras comenzaba en otra banda Trixies de soul y rock lo que la llevaría a formar parte del grupo Nexx con el que grabó dos discos, dándose a conocer en el mundo del rock, permitiéndola incorporase al grupo Mägo de Oz , donde actualmente es cantante y corista.

Se presentó a los casting de OT 2 aunque no hizo el último casting en Barcelona debido a la propuesta de un contrato con Now & Then que ella aceptó. Participó como vocalista en la agrupación Nexx. En el Rockreferendum de la revista Heavyrock ha sido votada desde 2005 hasta el 2008 como la mejor voz femenina de España, en ésta última quedó en segunda posición. Actualmente es la voz de su nueva banda "Patricia Tapia KHY" con los que ha hecho ya una gira incluyendo una presentación en el fetival "Rock de Cervantes" junto con otras bandas como Mägo de Oz, Muro o Jorge Salán.

Ha cantado y colaborado con artistas como Iguana Tango, Pedro Andrea, José Andrea, Harem Scarem, Asfalto, Danny Vaughn y Jeff Scott Soto entre muchos otros.

Fuente: Darck*belfas a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba