Biografía de Carlos Arroyo

Carlos Arroyo nació en la ciudad de Fajardo, Puerto Rico el 30 de julio de 1979. Participó en muchos torneos juveniles dentro de Puerto Rico y ya en 1997 había sido firmado por los Cariduros de Fajardo de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico. Esa temporada, Arroyo ganó el premio de novato del año. En 1998, Arroyo pasa a las filas de los Cangrejeros de Santurce en donde jugó junto al famoso jugador de Puerto Rico José Ortiz. Con Santurce, Arroyo logró ganar cinco campeonatos nacionales entre 1998 y 2003.

Arroyo tuvo una excelente carrera colegial, jugando para el equipo de Florida International University entre 1998 y 2001. Allí se convirtió en el mejor anotador en la historia de la universidad. Luego de graduarse, Arroyo fue contratado en la NBA por los Toronto Raptors, convirténdose en el quinto puertorriqueño en jugar en la NBA. Los Raptors cortaron a Arroyo en enero de 2002. Por dos meses Arroyo pasó a jugar en el Tau Cerámica de la liga española, pero fue contratado nuevamente en la NBA por los Denver Nuggets.

En agosto de 2002, Arroyo es cortado por Denver, pero rápidamente es contratado por los Utah Jazz. En Utah, Arroyo pasó su primera temporada jugando como reserva del legendario John Stockton, pero cuando éste decide retirarse en 2003, Arroyo pasó a ser armador (o base, playmaker) regular del equipo durante la temporada 2003-2004.

En las Olimpiadas de 2004 Arroyo guió a la Selección de baloncesto de Puerto Rico a un sorpresivo triunfo sobre el legenderio Dream Team de los Estados Unidos. No obstante, durante la temporada 2004-2005 de la NBA, Arroyo entró en controversias con Jerry Sloan, dirigente de los Utah Jazz y esto causó que Arroyo fuera transferido en enero de 2005 a los Detroit Pistons a cambio de Elden Campbell. Con Detroit, Arroyó tomó la posición de base suplente y logró llegar hasta la etapa final de la liga, pero los Pistons cayeron en siete partidos ante los San Antonio Spurs.

En febrero 15 de 2006, Arroyo fue intercambiado al equipo de Orlando Magic (junto con Darko Milicic) por Kelvin Cato y una primera ronda en un futuro draft.

En agosto de 2008 fichó por el Maccabi Tel Aviv.

Arroyo y su esposa Xiomara viven en Miami, Florida y recientemente tuvieron su primera hija.

En Agosto 17 de 2009 Carlos Arroyo lanzó su primer sencillo musical llamado "Oculto Secreto"

Fuente: nonick_ a través de Musica.com

Imprimir Biografía