Biografía de Omar Roldán

BIOGRAFIA OMAR ROLDAN
Desde muy chico nuestra música fue su pasión, cumplidos los 8 años ya formaba parte de un grupo “Los Gauchitos Pobres”, interpretando canciones de sus ídolos “Los Manseros Santiagueños”. En su adolesencia cantó de todo, cumbia, folklore y canciones melódicas. En el ´82 junto a sus hermanos, formaron un grupo llamado “Las voces de Santa Silvina”, entre otras presentaciones, llegó a cantar en el programa de Horacio Agnece Folklore 870 por Radio Nacional. Por el ´85 “Los Tempraneros del Norte” lo convocan para integrarse al mismo, llegando a los grandes Festivales de nuestro País.
En 1990 comienza su etapa como autor, formó un conjunto “Las Voces del Camino” y grabó su primer disco, luego grabó su segundo material “Sangre Nueva”, para el sello discográfico Diapasón.
En el ´95 arranca su carrera como solista, en 1997, fue finalista de la Canción Inédita en Cosquin, Sub-sede Capital.
Compartió escenarios con grandes artistas como, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Chango Nieto, Mario Alvarez Quiroga, Victor Heredia... Participó en el programa de Juan Alberto Badia, que se emitía por canal 7. Fue invitado especial para una función en el Teatro Astral de Buenos Aires junto a Tamara Castro, Chango Nieto, Suna Rocha. Invitado por el Sr Juan Carlos Gramajo cantó con la Chacarerata Santiagueña en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” del Festival de Cosquín.
Omar Roldán, nació en Santa Silvina-Chaco, actualmente vive en Tigre y con una larga e interesante trayectoria.
EXITOS MAS DESTACADOS: LA HUELLA DE TU AUSENCIA, ENTRE EL VOS,YO Y EL CIELO, LA CEFERINA, MANOS DE PAÑUELO,CUANDO EL AMOR SE VA, LOS DUEÑOS DEL MAÑANA..

Fuente: MiaMariaA a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba