Biografía de

La Cumbia de Stalin, nace en el otoño de 2010 en Santiago de Chile, formada en su gran mayoría por integrantes y ex-integrantes del Grupo Scout Quitrahue.

Una tarde Titin Leyton y Sebastián Vega en la casa de este último se propusieron en broma formar una banda de cumbia y después de muchas risas tomaron el teléfono y llamaron a sus amigos Andrés Rubio, Javier Ríos, Pape Rodríguez y Sase Sánchez para comentarles la idea.. Para risa y sorpresa de todos ellos la idea fue aceptada como una gran propuesta y el primer ensayo de La Cumbia de Stalin (Que en ese entonces no tenia nombre) fue una noche en una rivera del rio Mapocho a la altura de Vitacura, con una Guitarra, una Melódica y un órgano de juguete a pilas junto con unas papitas fritas y un vino. En esa primera reunión se propusieron varios nombres para la banda como por ejemplo; Los poetas Tropicales y algunos otros más de la misma calaña hasta que unos días después en un carrete Pape los nombro para siempre como "La Cumbia de Stalin" nombre que fue aceptado bien por todos.

Unos meses después entro a la banda Allan Bortnic a tocar el Bajo eléctrico y Camila L'Huissier las percusiones latinas, ella paso a ser la integrante más joven y la única mujer del conjunto por lo que no costó mucho que la consideraran una especie de hermana chica de todos ellos.

Poco tiempo después se integra Felipe Balart a tocar Trompeta y con su talento reforzó los vientos de banda dándole estilo a lo que se escuchaba.

Ya casi conformados completamente, los ensayos eran en un principio en la casa de Pape Rodríguez hasta que los vecinos los expulsaron del barrio, pero antes de ese suceso Sebastián Vega creo la música del primer éxito original llamado “Vino y amor” y la letra la hicieron una noche con Andrés Rubio en su departamento.

Paso un tiempo y la formación oficial queda completa con la integración de José Molina-Garay en el Trombón y Fabian Caceres y en el Saxo Tenor.

Esperamos que La Cumbia de Stalin nos siga entregando fiesta y alegría con su música y que estos músicos nos sigan regalando buenos momentos...

Fuente: CumbieroIntelectual a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...