Biografía de Ernesto Carreyó


Contrario a la clásica historia de muchos cantantes y músicos que empezaron a tocar y cantar sus primeras notas a muy temprana edad, Ernesto Javier Carreyó Stanziola no tuvo interés alguno por la música hasta los 12 años, cuando influenciado por un amigo que tocaba la batería y MTV - cuando todavía pasaban sólo videos musicales- adquiere su primera guitarra, a la que llamó “Federica”, con la que compuso sus primeras canciones. Durante sus primeros años adolescentes integró varios grupos de Punk/Rock en su natal Panamá, con los que tocó en bares, fiestas y festivales. Ésta experiencia escénica le proveyó con la primera degustación del inmenso poder de la música y del estudio musical empírico. En este transcurso el cantautor conoció a Ricky Ramírez, reconocido productor musical y tecladista panameño, con quien estableció una entrañable y duradera amistad. Años más tarde, sin grupo Punk acompañante, Carreyó entró al estudio de Ramírez con 50 canciones, 17 años de edad y un proyecto de solista con ambición de sobra.

De aquí nace Un Nuevo Idioma”, disco cargado de mensajes positivos, sueños, amores y amistades. El primer sencillo homónimo hablaba de inventar un idioma a través de besos. Luego de grabar el video, de giras promociónales y numerosas entrevistas, Carreyó presentó “Quien soy”; canción con la que se identifica como artista y persona, en la que defiende cabalmente su amor y vocación por la música dentro de una sociedad de prejuicios. El tema entró en el Top 10 del canal de música +23 de Panamá y le otorga una nominación a Mejor Video Pop de los premios +23. Compartió escenario con Jeremías y grandes artistas panameños en el Evento 40, organizado por la emisora de radio latinoamericana Los 40 principales.

En enero de 2007, el cantante parte a Los Ángeles, California, para estudiar ingeniería de sonido y ampliar sus conocimientos y experiencia musical a nivel profesional. Con “Penélope”, su guitarra, al hombro, Un Nuevo Idioma y un deseo indesmayable, Carreyó empieza a abrirse paso en el competitivo mundo artístico de Los Angeles y Miami, presentándose en clubes nocturnos y eventos benéficos. Al mismo tiempo, en su nativa Panamá su música cobra impulso; sus canciones y videos circulan sin parar en el circuito, mientras su talento como compositor ya empieza a ser solicitado por artistas del medio local.

A inicios del 2009 lanza su tercer corte promocional de este disco, el tema "Devuélveme", cuyo videoclip filma en Los Angeles, California, más tarde el mismo se comienza a emitir en rotación en MTV Latinoamérica.

En marzo del 2010, con tan sólo 22 años de edad, Carreyó lanza su segunda producción musical "Tanque de Oxígeno", un EP de 5 canciones con el que pretende abrirse paso en el mercado internacional. De éste segundo trabajo discográfico se desprende su primer sencillo "Llegaron las Mujeres", con el cual logra entrar en el mercado de Los Ángeles, como tema de presentación de un talk show radial del mismo nombre. Su segundo sencillo "Como una Pulga" se promociona con su lanzamiento y cuenta con un video musical.

Fuente: rey1013 a través de Musica.com

Imprimir Biografía