Biografía de Katy B

Kathleen "Katie" Brien, más conocida como Katy B (nacida un 8 de mayo, 1989) es una cantautora inglesa graduada en la BRIT School. Sus composiciones se puede catalogar dentro de los géneros musicales Dubstep, R&B, UK funky, house y UK Garage. También es conocida con el seudónimo de Baby Katy. Nació en Peckam, al sur de Londres, Inglaterra. Teniendo ofertas de grandes discográficas, en 2009 firmó con el sello Rinse y lanzó su primer sencillo en 2010. En ese mismo año se graduó en la Goldsmiths, University of London en el área de música popular.

En la canción del DJ NG's "Tell me" en la cual ella colaboró como Baby Katy, fue lanzado en un white label y despues asignado a Ministry of Sound. Katy B ha colaborado con Geeneus para versionar la producción de Kevin Sauderson "Good Life" y la canción "As I". Ella también proporcionó las vocales en la cancion "Hold Me" para el disco debut "Mega Mega Mega" De The count & Siden y colaboró en las canciones de Magnetic Man "Perfect Stranger" y Crossover"

Geeneus, quién colaboró con Katy B, Trabaja para Rinse FM. Siguiendo el reconocimiento de la estación en junio del 2010 (antes era una radio pirata) Rinse presentó el primer single, "Katy On a Mission", que fue producido por Benga y fue lanzado el 22 de agosto del 2010. El single alcanzó el número 5 en la lista "UK Single Chart" y el numero 1 en el "UK Indie Chart".
Katy B actuó en el "London Jazz Festival" en 2009 con Ms. Dynamite, quien colaboró en el segundo single de Katy B "Lights On" que fue lanzado el 19 de diciembre del 2010, que debutó en el numero 4 en el "UK Single Chart"
Su tercer single "Broken Record" fue lanzado el 11 de marzo de 2010, y llegó al número 8 en UK.
Su 4º single "Easy Please Me" fue lanzado el 3 de junio de 2011
Su 5º single "Witches Brew" fue lanzado en 2011.
El álbum debut de Katy B "On a Mission" fue lanzado un 4 de abril del 2011 y llegó al número 2 del UK Albums Chart
Katy B ayudó a Tinieh Tempah en su tour durante primavera del 2011. El 30 de abril del 2011 Katy se embarcó en su gira debut por Europa hasta Septiembre de ese mismo año, donde de nuevo, realizó una gira por el Reino Unido. El 19 de julio, Katy B actuó en el Roundhouse de Londres, en el festival iTunes Music.

Fuente: estybalizmartin a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba