Biografía de El Truko

Nombre:Randy Pedron
Género:Rap/Reggae/Latín
Miembros El Dueño de la Musa
Sello discográfico:MuzikRevolution
Contacto de Prensa:muzikrevolution@gmail.com

TruKo viene de la Cota 905, un barrio popular del Sur-Oeste Caraqueño que se parece a cualquier otro barrio de Caracas, tanto por sus historias en página rojas de prensa, como en su semillero underground de talento artístico que se estrella en la Industria Cultural.

Las paredes de la “Cota Loka”, La Vega y el Oeste de Caracas mostraron sus primeras manifestaciones artísticas en forma de pintura urbana. TruKo surge como un mecanismo utilizado por Randy Pedrón para expresar una inquietud que sabía que existía, pero que no entendía del todo. En un ambiente lleno de salsa y boleros, pero también de Rock, Rap Metal y Rap puertorriqueño, Randy comienza a sospechar que lo suyo es la música.

Luego de un intento frustrado de incursionar en el Rock, Randy comienza a acercarse al Hip Hop por diferentes vías: comienza a hace graffiti por pura casualidad y empieza a frecuentar lo que fue la semilla de la cultura hiphopera en Caracas: Los Próceres. Allí compartió con varios raperos que hoy tienen proyectos por su cuenta, como Franco del Área 23, Gairo de La Comarka, Pro de Los Kamikase y Care’loco de Los Auténticos Negros.

Es así como conoce a El Profeta, su eterno compañero musical, con el que se abre paso en el underground sorprendiendo a todos con su habilidad verbal y lirical. Graba “No puedo” con El Profeta y Poleo, oriundos de la Cota 905 como él. Y enseguida vinieron “Apague su ego” y “No se equivoquen”, donde se les une Gairo y Crisler de La Comarka.

La versatilidad y madurez de las letras de TruKo ha sido constante y en ascenso. Temas como “Re-evolución” y “Rebelión” son una muestra de ello. Así mismo, su campo de acción se ha ampliado al comenzar a realizar pistas para sus propios temas y para terceros, de entre los cuales destacan el colectivo Hip Hop Revolución.

Este trabajo solo es una muestra del enorme talento que hay en los barrios de Caracas. Un talento que, gracias a los avances tecnológicos con Internet a la punta, ha podido saltar las barreras de la Industria para poder dar a conocer su expresión, más allá de los límites del barrio, de la ciudad y por qué no, del país.

TruKo, el dueño de la musa, es apenas la punta del iceberg. Queda de nosotros bucear en el underground venezolano para comenzar a descubrir la Venezuela musical y artística que nos quieren esconder.

Fuente: Jeremy1098 a través de Musica.com

Imprimir Biografía