Biografía de Coal Chamber

Coal Chamber fue una banda de Thrash Metal de Los Ángeles, California, Estados unidos formada en 1994 con mucha reputación de Nu Metal. Gozaron de un éxito mediano a mediados de los 90 durante el "boom del nu-metal", los cuales con bandas como KoЯn y los Deftones ayudaron a crear. La banda ganó un gran seguimiento en los primeros días de su carrera, discutiblemente por que ellos fueron una de las primeras bandas de Thrash Metal con temática "Gótica".

Coal Chamber firmó con Roadrunner Records y grabaron su primer álbum (ambos en 1996) para su álbum debut con el mismo nombre en 1997. El álbum fue lanzado con buenas críticas, especialmente en el primer single Loco, una canción todavía recordada como el mejor trabajo de Coal Chamber.

Su próximo álbum fue lanzado a fines de 1999 titulado Chamber Music, el cual fue considerado un alejamiento de la imagen nu metal que ellos habían engendrado con su lanzamiento anterior, teniendo en cambio un sentimiento más inspirado en el Metal gótico. Este disco también incluía una versión de la canción hecha originalmente por Peter Gabriel en 1982 llamada "Shock The Monkey" con el legendario rockero Ozzy Osbourne cantando en colaboración con el cantante principal de la banda Dez Fafara.

La banda siguió con su tercer álbum Dark Days en la primavera de 2002, el cual se encontró con opiniones mezcladas. La bajista Rayna Foss-Rose dejó la banda para criar a su hija antes que el álbum fuera grabado; ella fue reemplazada por Nadja Peulen.

A finales del verano del 2003 salió un álbum compilación llamado Giving The Devil His Due, el cual incluyó varias demos mandadas por la banda antes que firmaran con Roadrunner Records en 1997, acompañados con varias grabaciones de estudio alternativas y remezclas de varias canciones de sus anteriores lanzamientos.

Coal Chamber se separó muy poco después. El cantante principal Dez Fafara abandonó la formación para formar la banda de metal DevilDriver. En Junio del 2005, Fafara dijo que la separación de Coal Chamber es permanente y no se juntaran en ningún momento en el futuro.

Fuente: asdqwezxc a través de Musica.com

Imprimir Biografía