Biografía de A Palo Secoo

A Palo Secoo es una joven banda colombiana consolidada en Bogotá en el mes de abril de 2007 que incursiona en los géneros Piano-Rock y Rock-Pop con influencias Funk y Reggae, actualmente integrada por Ricardo La Rotta (Voz y Guitarra), Nicolás Medina (Batería), Andrés Rincón (Guitarra) y Johann Serrato (Bajo) todos de 17 años de edad.

TRAYECTORIA

A Palo Secoo en sus primeros años como banda consolidada ha realizado actuaciones en diversos escenarios como Punto G, Mamajuana, Kukaramakara, Apartamento 201, Latimba Lounge Pub, Agua panelas Internacional, Opera Bar, La Tea Bar, La Gran Terraza, Pa’Lo Boniito Mundo Aventura, McDonalds, Comcel, WTC, Colegio Nuevo Reino de Granada, Colegio Integración Moderna, Colegio Bachillerato Patria, Unicentro de Occidente, Centro Comercial Gran Estación, Club de Ecopetrol, Club Militar, Hotel Sheraton Bogotá, Parque Simón Bolívar, Corferias, El Embarcadero (Girardot), Base Aérea de la FAC (Cali), entre otros.

Ha participado en eventos como el concurso intercolegiado “Siembra” de “La Mega”, Final del New Wave Bands Fest, Festival de Bandas en Punto G, Pratto Acústico, Summer Light Festival, desconectados Comcel – Decibeles, “Top Music Bonbonbum” de 40 PRINCIPALES y en el Evento 40 VIII. Ha compartido tarima y participado en eventos con Bandas, solistas y agrupaciones de amplia trayectoria como la Orquesta La 33, Wamba, Kiya, Zárate, El sin sentido, Charles King, Juan Camilo Márquez, La Murdok Band, Santiago Parra, Danny Mazo, Camo, Santacruz, Sebastián Yepes, Gatoblanco, entre otros. Ha realizado apariciones en canales regionales de TV, en revistas Juveniles y en las emisoras de FM La Mega y Los 40 Principales.

A Palo Secoo lanzó en el 2008 “Como el ternero”, EP de 6 canciones del sello independiente Track Music Productions, producido por Luis Carlos Valencia y grabado y masterizado en Groove Music Studios por los ingenieros Harvey Marín, Jorge Corredor y Rafa García, ingenieros de artistas reconocidos como Juanes, Fanny Lu, Lucas Arnau, Ilona, Kiya, entre otros, del cual se han vendido más de 500 copias y ha tenido un éxito moderado en emisoras Web como Al Aire Web, Decibeles Music y Subterránica Radio, consiguiendo con sus tres primeros sencillos promocionales, el primer lugar hasta por 6 semanas consecutivas.

ACTUALIDAD

A Palo Secoo abrió el Evento 40 VIII en el Parque Simón Bolívar y compartió tarima con artistas internacionales como Coti, Kudai, David Bisbal, Andrés Cepeda, Melendi, Noel Schajris, entre otros, ante un público aproximado de 60.000 espectadores y les fue otorgado el galardón de Los 40 Principales.

Recibió una nominación en los Premios Subterránica 2009 como mejor artista pop junto a San Alejo y Aterciopelados, otra nominación en los Premios Subterránica 2010 en la categoría mejor canción del año con su sencillo "Nunca volverá" y su canción "Niña de mis sueños" fue incluida en el álbum conmemorativo 2009 de la emisora Al Aire Web.

Ricardo, Andrés, Nicolás y Johann continúan tomando clases particulares de gramática musical y de su respectivo instrumento con prestigiosos maestros.

A Palo Secoo actualmente se encuentra en proceso creativo, realizando la producción de lo que en algunos meses será su Album debut. De este nuevo trabajo discográfico ya están en rotación 3 nuevas canciones: ¨Noche Mágica¨, ¨Estas con El¨ y ¨Nueva Ilusión¨ y se espera para el mes de Febrero de 2011 el lanzamiento de su primer sencillo a nivel nacional.

Copyright © 2010 A Palo Secoo. All rights reserved.

Fuente: Takiloz a través de Musica.com

Imprimir Biografía