Biografía de Mama Perfecta

Mama Perfecta nació en la provincia de San Juan en el año 2002. Después de 2 años de tocar en vivo por distintos escenarios de la región, la banda grabó y editó en forma independiente su primer álbum “Nuestro Valle”, en 2004. Con este disco, se destacó dentro de la escena nacional por su variedad musical y por el estilo natural con que mezcló ritmos tan diferentes como el hip hop, el reggae, la cumbia, el punk rock o el ska.
Del 2005 a la actualidad, la banda participa en los Festivales mas grandes de la escena reggae de la Argentina como fueron el Oye Reggae IV, V y el Carlos Paz and Love 2009 y 2010, compartiendo escenario con las bandas mas reconocidas de Argentina y el Mundo, con una gran aceptación de sus dos primeros discos, que fueron destacados en medios nacionales como Pagina 12, Clarín, Rollin Stone, etc y rankeados en radios como Rock&Pop, Mega y numerosas radios del país.
Amor, Rebeldía, Conciencia Política, Ritmo y Sangre, todo esto plasmado en el reggae, el dancehall, hip hop, cumbia… por nombrar los mas representativos estilos musicales que definen la banda, y que debido al mestizaje de sus integrantes definen a Mama Perfecta como una búsqueda permanente de sonidos.

En el 2009 editaron “Beat and Blood” , letras de alto contenido social y una música explosiva, sumado con la participación de artistas internacionales de la escena reggae como Prince Ranny (Rasta Uprising) de Jamaica o Javier Fonseca (Alerta Kamarada) de Colombia o exponentes del Hip Hop como Karen Pastrana de Actitud Maria Marta, Hugo Lobo de la banda de ska Dancing Mood;, hacen de este trabajo discográfico uno de los mejores discos del 2009.
Beat and Blood, es en síntesis Mama Perfecta, golpe, latido, ritmo y sangre, una descripción de lo que esta banda deja plasmado en vivo.
Desde su primer presentación en su provincia, Mama Perfecta tuvo una aceptación enorme por parte del público y los medios sanjuaninos, revolucionando el valle y generando así un nuevo movimiento de rock local, que desde los años 90 al 2000 había sufrido un gran deterioro en cuanto al producción y profesionalización.
Luego de varias presentaciones por distintas provincias y ciudades de la Argentina como Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, etc. En Octubre de 2009 presentan para 1000 personas en San Juan, Beat and Blood, el disco que en Marzo los lleva a recorrer Capital Federal y alrededores a través de el llamado Tour BEAT AND BLOOD BS AS 2010, 11 shows en 10 días intensivos, donde se presentan en los lugares mas reconocidos del circuito profesional, como así también en el under porteño.
El estilo inconfundible de la banda en vivo, marca la diferencia y la destaca como la banda representativa del Dance Hall actual en Argentina.
Tras ocho años de trayectoria y de haber realizado presentaciones por casi todo el país Mama Perfecta supo conquistar el cariño y el respeto del público, trascendiendo la escena regional para convertirse en una banda nacional.

Fuente: flacorecio a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba