Biografía de La Protesta

Bueno amig@s no os queremos aburrir con la típica biografia de grupo de tres páginas que al final no la lee nadie, Protesta! nacimos y seguimos siendo una pequeña familia, amigos con unas inquietudes musicales y sociales que nos llevaron a montar este proyecto hace ya casi seis añitos... Lo que empezó siendo unos ensayos en la calle se ha convertido en lo que hoy somos, ni más ni menos. Fué en Mayo del 2001 cuando grabamos nuestro primer trabajo "La mirada de los olvidados" impulsados sobretodo por nuestro productor Jaime Cuadrado (Gérmenes), y con la ayuda de muchos de vosotros que nos anticipasteis las pelas (gracias!!!). De este primer disco se vendieron 1000 copias aproximadamente lo cual nos abrió algunas puertas, por aquel tiempo el grupo lo formábamos Itobe (voz y bajo), Pako (guitarra y coros), Mario (bateria) y Rubén (guitarra y coros). Al poco tiempo de grabar, Mario decide pirarse y en su lugar entra Fernan (gárgola) quien se ocupa de las baquetas hasta el dia de hoy. Vamos tocando poco a poco donde buenamente podemos y compartimos escenario con grupos como Gérmenes, Boikot, Desechos, The Generados, Inadaptados, Resaka Permanente, La MalaOstia, Folkia y muchos más... Hasta que por fin y después de muchos marrones y mucho tiempo conseguimos grabar el segundo disco "Armados de esperanza", donde repetimos estudio y productor pero esta vez con mas medios, el resultado ha sido 11 temas de punk-rock rabioso que sale a la calle bajo la escuderia de Working Class Records. Poco a poco se nos empieza a conocer y nos llaman de mas sitios para tocar, cosa que nos enorgullece a saco!!. Llegamos al 2005, año en el que 2 nuevos miembros se unen al proyecto y nos dedicamos a ensayar duramente para que todo este correcto (sin dejar de tocar), los nuevos fichajes son Ale y Robe, bajo y guitarra respectivamente y miembros de los desaparecidos The Generados y buenos amigos “de toa la vida”. Al Paquito (antiguo guitarra) siempre le llevaremos con nosotros!!!.

En abril 2007 terminamos de grabar el tercer trabajo (Desde Abajo), producido de nuevo por Jaime Cuadrado, y con el sello Working Class. En él pusieron su granito de arena much@s amig@s, entre ell@s Fernando Madina (Reincidentes), Germenes, Herejes, La Charanga del Pirata, etc.

En noviembre de 2008 Itobé dejó la banda y en su lugar entró Felipe, ex - Sin Tregua, viejo rockero de la escena sevillana y buen amigo. Actualmente, estamos preparando nuestros próximos conciertos que se reanudarán el mes de mayo de 2009 y componiendo nuevos temas para el próximo trabajo.

Estaos atent@s!!! Salud y protesta!.

Fuente: Anarquia36 a través de Musica.com

Imprimir Biografía