Biografía de Laura Miller

(n. Buenos Aires; 10 de septiembre de 1974) es una actriz y cantante argentina de música pop.

Su gusto por la canción comenzó de pequeña, es por eso que estudió canto hasta que se recibió de profesora. Cuando era niña, se presenta al programa-concurso infantil Festilindo, ganó dicho concurso, con lo cual tuvo el derecho de unirse al grupo, el cual recorrió toda la Argentina y con el cual grabó tres discos.
A los 15 años, fue convocada para participar de la obra teatral Los chicos también hacemos revista. Estuvo en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.
Después de este éxito se presentó al casting de Canal 13 para el ciclo Canto Rodado, fue seleccionada de entre 3.500 aspirantes. Luego, participó en Aprender a volar, otra tira de ese canal. Al finalizar la tira, es llamada para actuar en Por siempre mujercitas una novela de Canal 9. Después actuó en Verdad - Consecuencia, El día que me quieras, Montaña Rusa y Gasoleros.
En el año 1998 firma contrato con Warner Music con quien edita su primer trabajo llamado Un camino para ti, de él se desprendieron los singles Vida, Hablo de ti, Ahora no y el cover de la canción de Sandro Como lo hice yo. En el año 2000 Laura ganó el Premio Gardel a la música por su primer disco, compitiendo con Axel Fernando.
También en ese año fue telonera de Shakira cuando actuó en Buenos Aires.
Un año más tarde (2001), Laura saca a la venta su segundo disco, llamado como ella, Laura Miller. Su regreso lo marca el hit Dispara, compuesto por Coti Sorokin.
Luego de unos años de pausa musical, Laura vuelve a aparecer en las pantallas (2004) interpretando a Mercedes, una mujer policía en el unitario del canal Telefe Mosca & Smith. En el 2005 firma para la segunda temporada de la miniserie, además de grabar en Alemania lo que sería su tercer álbum de estudio.
A principio de 2006 Miller cambia de canal, para pasarse a Canal 13 y actuar en la telenovela Collar De Esmeraldas.
En el 2007 Laura Miller interpretó a la villana del éxito de las tardes de Canal 13 Mujeres de nadie.
A fines de 2008, Laura firma con la productora musical BMV Producciones, que junto a Pablo Ramírez dan a luz su disco más intimo, Enamorada, es su nuevo trabajo, con un cambio de imagen y musical que sale a la venta en abril de 2009.

Un camino para ti(1999) (singles: Vida, Como lo hice yo, Ahora no y Hablo de ti)
Laura Miller (2001) (singles: Dispara, Noche Carnaval, Nada cambiará y Finge que no)
Freedom (2004)(singles: Amor veneno, 1000 veces más, Gracias mamá, Quien soy yo, Rio Salvaje, Flex, Amor Prohibido)
Enamorada (2009)(singles: Un día de domingo, Acuarela, Para amarnos mas, No me importa nada)

Fuente: walseber a través de Musica.com

Imprimir Biografía