Biografía de Enredados


Hace mucho tiempo una gota de luz de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse joven. Para usar el poder le cantaba a la flor una canción. Viendo el enorme poder de la flor, decidió ocultarla para que nadie más la usara. Con los años, se fundó un reino cerca de aquel lugar, donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina se enfermó. Desesperados por buscar una cura, los lugareños emprendieron la búsqueda de la flor dorada mágica, y cuando la hallaron, se la entregaron a la reina para que esta sanara. Tiempo después, una saludable y fuerte niñita de cabello dorado y rubio nació.
Gothel se rehúsa a perder su juventud, por lo que visita a la bebé durante la noche al castillo, entra en la habitación de la pequeña y le canta la canción de la flor, descubriendo así, que el cabello de la pequeña ha adquirido los poderes de esta, pero al cortar un mechón de su pelo, la magia desaparece y su pelo se vuelve castaño, mientras que ella pierde su juventud. Por este motivo, decide llevarse al bebé.
Cuando los reyes se dieron cuenta de eso ordenaron buscar a la princesa, pero no la encontraron, ya que Gothel crió a Rapunzel como su propia hija, en una torre en la parte más remota del bosque, sin dejar que saliera de esta. Pero los muros de la torre no podían ocultarlo todo, cada cumpleaños los reyes lanzan faroles flotantes en el cumpleaños de su hija, con la esperanza de que un día regrese.
Rapunzel iba a cumplir 18 años de edad y fue una adolescente con un cabello de 21 metros de longitud con un camaleón de mascota llamado Pascal, le gustaba pintar y su mayor deseo era salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, roba del castillo la corona de Rapunzel junto con otros ladrones, Flynn tratando de escapar traiciona a sus compañeros y al intentar esconderse de los guardias, encuentra la torre donde vive Rapunzel y se esconde allí. Rapunzel y Pascal le golpean la cabeza con un sartén dejándolo inconsciente, ella encuentra la corona y como no sabe que hacer con ella la esconde y a Flynn también. Cuando Gothel regresaba de su labor le gritaba “Rapunzel, deja caer tu cabello” Rapunzel dejaba caer su cabellera y Gothel subía. Estando las dos en la torre, Rapunzel le pide que la dejara salir de la torre para ver las luces que aparecen en su cumpleaños pero Gothel lo niega pues le dijo que las personas eran malas. Rapunzel desilusionada le pide pintura de caracol pintura especial para su cumpleaños en su lugar.
A partir de este momento, la joven princesa y el apuesto ladrón, llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón la corona.
Rapunzel esta en conflicto entre su libertad y su sentimiento de culpa de la desobediencia. Durante el viaje, la visita del salón El Patito Modosito que parece estar lleno de matones, al igual que Gothel advirtió acerca de Rapunzel, pero eventualmente se convierten en amistad con Rapunzel.
Gothel aprende de la búsqueda de Flynn, ella está preocupada por Rapunzel y vuelve a la torre de Rapunzel, pero encuentra la desaparecida. Mientras tanto, los guardias se entrometen en la taberna, pero los matones de ayudar a escapar al par. La búsqueda termina en una presa que Maximus causas del colapso. La pareja se ve atrapada en una cueva, donde en la inundacion Flynn es herido mientras trataba de escapar. Afortunadamente, el cabello brillante de Rapunzel les permite encontrar una salida. Más tarde, alrededor de una fogata, Rapunzel se cura el corte de Flynn.
Después de eso hablan de sus vidas. Cuando Flynn se va a recoger más leña, se reúne en secreto Gothel y Rapunzel que dice Gothel tiene sentimientos mutuos con Flynn. Gothel dice que Flynn es sólo después de la tiara es así, darle la bolsa, ella le dice a Rapunzel para probar Flynn antes de irse.
A la mañana siguiente, Maximus se enfrenta a Flynn, pero se hace amigo de Rapunzel el caballo que indica que ella quiere Maximus y Flynn no se persiguen en su cumpleaños. El grupo llega al reino real y, esa noche, Flynn se Rapunzel a ver la salida del linternas de un barco en un lago. Allí, Rapunzel, manteniendo su promesa, Flynn regresa a su cartera. Flynn ve a sus antiguos cómplices, Rapunzel deja esperando en el barco que les da la tiara de nuevo. Sin embargo, la pareja lo golpea, le atan en un barco y las velas él a través del lago. Revelan a Rapunzel la “traición” de Flynn antes de intentar secuestrarla en el conocimiento del poder de su cabello, pero ella es rescatada por Gothel y devuelve a la torre de Rapunzel. Más tarde, Flynn es arrestado y condenado a la horca. Maximus trae a los matones de El Patito Modosito habituales para rescatar a Flynn como a Maximus, Flynn va la torre de Rapunzel.
Rapunzel, todavía afligida al recordar su aventura con Flynn, se da cuenta de que ella es la princesa perdida hace mucho tiempo y los intentos de abandonar Gothel.
Pero Rapunzel le dice a Gothel sobre su descubrimiento, Gothel se molesta y amarra a la joven.
Cuando Flynn sube la torre descubre a Rapunzel amarrada y en eso Gothel hiere a Flynn y decide llevarse a Rapunzel y esta le suplica que sin antes curarlo. Gothel accedió y Rapunzel puso su cabello en la herida de Flynn, pero antes de cantar la canción especial, Flynn le corta el cabello con un pedazo de cristal de espejo,
mientas que el cabello de Rapunzel se vuelve castaño, Gothel se envejece, Pascal le pone el cabello y Gothel tropieza y cae de la torre. Flynn muere lentamente en los brazos de Rapunzel mientras llora sobre el cuerpo de Flynn, canta el verso final de la canción de la curación, una gota de agua, lleno de magia de las flores, le cae en la mejilla y lo revive. A continuación, viaje de vuelta al reino donde la familia real tiene una emotiva reunión, el rey y la reina tirando Flynn en su abrazo para el retorno de su hija para ellos. Años después, Flynn y Rapunzel se casan.

Fuente: @moo p€queño a través de Musica.com

Imprimir Biografía