BIOGRAFÍA DE ANDREA BALENCY TRÍO

Andrea Balency, nacida en la Ciudad de París en 1989, comienza el proceso de composición a los 17 años, todavía impregnada de su educación en la música clásica. Desde ese entonces, sus experiencias de vida en Argentina donde vivió una temporada y México donde radica actualmente, han influenciado su composición al punto de tener influencias no sólo de música tradicional francesa y pop, sino también de folklor mexicano y argentino, jazz e incluso hip hop.

Después de un par de años trabajando como solista, el proyecto de Andrea Balency se consolida como trío en la primavera del 2009, hoy en día integrado por Andrea Balency (piano, acordeón, voz), Miguel Sandoval¹ (contrabajo) y Jerson Vázquez² (batería y percusión). Jerson y Miguel, dos talentosos músicos mexicanos con caminos diferentes, han aportado al proyecto ideas que hacen del contenido de la música de Andrea un fenómeno todavía más ecléctico.

Explorando temas como la literatura, el mar, el tiempo y la soledad, Andrea Balency se ha presentado en Francia, Argentina y México, trayendo a la gente sonidos nostálgicos de las calles del gris y frío París y recuerdos de lluvia y melancolía, en los cuales importa más la imaginación que las palabras.

Fuente: gooss a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba