Biografía de Rosa Karina


Rosa Karina nació el 18 de febrero del año 1987, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequeña siempre tuvo inclinación al canto lo que la llevó a formar parte de diversos grupos de carácter secular en los cuales creció y se destacó de forma significativa.

En el año 2003 ingresa a la Rondalla de la Universidad Autónoma de santo Domingo llegando a ser rápidamente parte de los vocalistas principales, inclinándose siempre a la Balada Pop y Balada rock.

En el año 2005 al tener un encuentro personal con el señor Jesucristo decide dedicarse completamente al servicio del evangelio y de esa misma forma comienza a rendir sus dones y talentos al señor.

Un año más tarde fue seleccionada para participar en un Concurso Cristiano Nacional, en donde representaba la ciudad de Santo Domingo obteniendo el Primer lugar en el mismo y de la misma forma los arreglos de sus dos primeras canciones. Más adelante en el año 2007 participa en la Convención Nacional de los Embajadores de Cristo, Obteniendo también el primer Lugar.

En el año 2008 sufre de una grave enfermedad en la garganta provocada por un reflujo gastroesofágico, que deja fuera de servicio sus cuerdas vocales, de tal modo que los médicos le prohibieron cantar, añadiendo el peligro de quedar sin voz, sin embargo en los planes de Dios estaba pasarla por un proceso que le ayudaría a crecer y creerle más a El, fue así como a finales del mismo año Dios se revela a su vida a través de la sanidad completa de su garganta y sus cuerdas vocales y como confirmación entregó en sus manos la canción Gigante que es el tema de esta producción que venimos trabajando desde hace un año.

En el año 2010 se inicia en los medios como profesional del arte cristiano, llena de sueños y esperanzas, lanza a la radio su primera canción titulada TU ERES MI HIJO, sin saber el propósito tan especial que Dios tenía con esta obra escrita por Rosa Karina en el 2008, esta canción se ha colocado como favorita en los medios radiales no solo de nuestro país, sino también de Puerto Rico, siendo parte del Top ten en emisoras como Radio Redentor y Nueva Vida, donde llego a la posición no. 5 de los 10 más solicitados.

Ha participado en eventos importantes efectuados en nuestro país, como son:

Coicom 2010
Navidad con Cristo
Jubileo Artístico Nacional
Congreso de Mujeres sin Limites Pura Vida
Entre otros.-

A finales del 2010, ganó el primer lugar como Premio a la Excelencia Juvenil, un evento realizado por el concilio de las asambleas de Dios.

Actualmente está promocionando su segunda canción titulada MI ABOGADO, la cual también ha causado un efecto especial en las almas necesitadas.

Fuente: este_martinez a través de Musica.com

Imprimir Biografía