Biografía de Rxnde Akozta

es un cantante de rap y hip-hop, nacido en Cuba, inicio su carrera musical en 1997.

Trayectoria música de Randy Acosta

Inicio su pasión por la música a muy corta edad, cuando tenía 12 años empezó a escuchar música que su padre le regalaba, entre ellas una que le llamo la atención de Vico C, la cual lo llevo a querer saber más sobre el género urbano.

Para 1997, inicia su carrera musical de forma profesional, formando parte de un grupo llamado los Chamacos, la cual duro un par de años, donde tuvieron su presentación debut en un festival llamado “Raperos del Año”.

Para 1999, siguió con su segunda agrupación llamada “Los Paisanos”, en la que duro nueve años de trayectoria artística antes de hacer el lanzamiento como solista.

Durante la etapa de culminación con Los Paisanos, crear una producción en solitario la cual llamo Jodidos Protagonistas, para después desintegrar definitivamente la agrupación cuando se fue de Cuba ha Finlandia y después a Venezuela.

Empezó su crecimiento artístico personal, abriéndose camino en todo Latinoamérica, con dificultad recorrió el mundo promoviendo el hip-hop y reconociendo como la música urbana iba abriendo camino en la escena musical de forma creciente.

Con presentaciones en diversos festivales y eventos fue dándose a conocer buscando generar un público que fuera seguidor de su música.

Firme creyente en la letra de carácter social y expresar su forma de pensar, le ha dado la fuerza para amar lo que hace y luchar por promover de forma independiente su trabajo y el de otros cantantes de hip-hop y rap.

Con una amplia forma de pensar, Randy ha estado siempre a favor de la distribución de sus producciones, para que el público disfruten de su música y no imponer la compra obligatoria, el objetivo principal de este rapero es que la gente disfrute la música en sus presentaciones.

Fuente: CH AKRA a través de Musica.com

Imprimir Biografía