Carolina Caparroso

Biografía de Carolina Caparroso

Su dulce voz, marca su sencillez y su pasión por adorar y exaltar al que vive y reina, así como por compartir las buenas nuevas de salvación a través de la música. Nacida en Bogotá – Colombia un 18 de agosto, fue la menor de una familia conformada por 7 hermanos, uno de ellos fallecido a los pocos días de nacer.

Desde su niñez sus familiares podían observar su inclinación hacia el canto, fueron muchos los gratos momentos compartidos en familia y amigos al son de una guitarra. A sus doce años su familia se trasladó a la ciudad de Cali y luego se radico en la ciudad de Barranquilla, movidos por un sueño de su padre quien era nacido en esa ciudad.

Formada en una familia tradicionalmente católica, cantaba en las misas de su colegio, además se involucraba en cualquier tipo de actividad religiosa pues le apasionaban todo lo relacionado con Dios; a través de este tiempo hizo varios cursillos de cristiandad, que enriquecieron su vida, pero su alma necesitaba y anhelaba un encuentro mucho más personal con el Señor. Durante su época universitaria fundó y dirigió una Tuna (grupo musical) en una prestigiosa universidad de la costa atlántica, en donde ella se preparaba como administradora de empresas. Hacer lo que más le gustaba, cantar, le permitió disfrutar de una beca completa durante casi toda su carrera universitaria.

Para aquel entonces, su amor por la música crecía, aunque siempre lo manejo como un hobbie, nunca imagino que el propósito de Dios para su vida, estuviera relacionado con aquello que le apasionaba hacer.

Recibió a Jesucristo en su corazón en el año de 1997 y es así como su vida ha sido trasformada día a día desde aquel entonces hasta hoy, además muchos temores fueron derrumbados en la presencia de aquel maravilloso Ser, su padre celestial.

Cuando decide congregarse en una iglesia cristiana, encontró mucha oposición en sus padres, pero aquella necesidad de conocer más profundamente al Dios Todopoderoso la llevo a vencer muchas barreras, además necesitaba encontrar ansiosamente ese maravilloso ser trasformador, pues desde niña Satanás oprimió su vida, aun llevándola a depender de pastillas antidepresivas para poder conciliar el sueño, ya que los ataques no solo en sueños, si no físicos eran fuertes. Anhelaba fervientemente que llegara el día domingo pues se conectaba de inmediato con Dios, al ver y escuchar maravillada el grupo de alabanza, llenándola de una paz sobrenatural, que aliviaba la opresión de la semana. (Ver testimonio)

Su mayor anhelo, siempre fue pertenecer al grupo en su iglesia. Sin embargo, nunca imagino que el propósito de Dios para su vida, fuera llamarla como salmista a las naciones. Pasaron muchos años y Dios empezó a preparar su corazón y limpiar su vida. A pesar de que sirvió en algunas iglesias cristianas, solo hasta marzo de 2001 encuentra una naciente iglesia, en la cual ha sido pastoreada y preparada a lo largo de estos años, es la iglesia Ministerio Monte de Sion – Metodista – Mision Metodista Primitiva lugar en el cual sirve como Ministra de alabanza y Líder del ministerio de comunicaciones, además de formar parte de un grupo pilar de la iglesia el cual está siendo formada en estudio profundo de la palabra.

Carolina considera que la mejor decisión que ha tomado en su vida, fue la de aceptar a Jesús en su corazón, no solo porque recibió la salvación, sino porque por la gran misericordia de Dios fue librada de la potestad de las tinieblas, y trasladada al reino de su amado Hijo, en donde el Señor restauro su vida.
Al año de haber recibido a Jesús en su corazón, entiende que el Espíritu Santo le regala e inspira en la composición de temas musicales, es así como empieza a escribir y se sorprendió por la fluidez con que copiaba, lo que escuchaba en su espíritu.

A lo largo de estos años ha escrito muchos canticos de adoración y alabanza, pero solo hasta mediados de agosto de 2009, Dios le dice: “Hija es tiempo de Grabar y me servirás tiempo completo”, inquieta espera confirmación de parte de Dios, quien no solo le habla a través de sus pastores, sino también usa la voz de varios profetas y ministros que incluso no la conocían, pero a través de encuentros propiciados por Dios es confirmado su llamado y ministerio; es así como apoyada incondicionalmente por su esposo en octubre de 2009 presenta su carta renuncia a su trabajo secular, en donde se desempeñaba como Directora de la oficina de egresados de una prestigiosa universidad, y en enero de 2010 empieza a trabajar, en la producción musical llamada “DE LA MANO CONTIGO” con 5 temas, con diversos ritmos musicales.

Lo que ella no se esperaba era que Dios la llamará a conformar un ministerio evangelistico con la promesa en Jeremías 1:10 “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar, y con Isaías 49. Su ministerio respaldado por sus pastores, confirma la promesa de Dios para su vida.

Felizmente casada y con tres pequeñas hijas, una de 8, otra de 5 y la menor de 3 años, carolina continua preparandose para poder cumplir con el propósito de Dios para su vida.

Fuente: comunicaciones MCA a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...