BIOGRAFÍA DE CRYPTOPSY

Cryptopsy es una banda de death metal procedente de Montreal, Quebec, Canadá formada en 1988.

La banda fue fundada en 1988 por el guitarrista Steve Thibault y el vocalista Lord Worm. La banda rápidamente recluto al bajista Kevin Weagle. En 1993, la banda lanzó su demo debut Ungentle Exhumation. Esta demo fue relanzada por el sello local Gore Records (después llamado Great White North), lo cual les proporcionó algo de atención en el death metal underground, así como por parte del sello alemán Invasion Records.

En el 2007, Cryptopsy anuncia que Lord Worm fue sacado de la banda y que la banda busca nuevo vocalista. El grupo anuncia que busca a alguien que pueda cantar limpio y que también pueda gruñir y gritar.

En 2008 Cryptopsy grabó un nuevo álbum de estudio llamado The Unspoken King, el disco fue bastante criticado por cambiar completamente el estilo de la banda, añadiendo voces limpias y un sonido totalmente deathcore, a lo que muchos fans llamaron "una blasfemia contra ellos mismos". Sin embargo a pesar del cambio, la banda sigue manteniendo en este disco la técnica y la calidad musical por la que es conocida.

Fuente: in -vesania a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba