Biografía de Científicos del Palo

Científicos del Palo es un trío de rock que utiliza también elementos del folklore, funk y reggae, y tiene una marcada línea ideológica que deja ver en sus letras.
El grupo se gesta hace más de diez años en la Ciudad de Mar del Plata, y la formación actual está integrada por Sebastián Quintanilla en batería, Carlos "Popete" Andere en bajo y "Pepo" San Martín Braile en guitarra y voz.
En el 2004 graban "Ante todo, buenas tardes", un disco bastante orientado hacia la canción, con muchos elementos de música rioplatense. Comienzan a presentarse a menudo en Capital Federal y tocan en el Pepsi Music 2006. En el año 2007 hacen su segunda presentación consecutiva en ese festival, y en Octubre del mismo año lanzan "Indigencia y Distancia". Este nuevo disco tiene un audio que refleja más fielmente lo que es la banda en vivo, con una orientación hacia el rock y el funk.
Durante el 2008 viajan por varias ciudades del país, y en 2009 editan un documental titulado “El fracaso es un éxito”, que refleja el crecimiento de la banda y deja testimonio de la reacción del público. En Noviembre del 2010 llega “Gorilophrenia”, el tercer y más duro disco de la banda, con una tesitura eminentemente más rockera que las producciones anteriores, y con una línea conceptual ideológica que refleja un momento específico de la sociedad argentina. La presentación de ese disco en Mar del Plata es hasta el momento el recital más convocante de la banda, que logra llenar una discoteca, con una cantidad de público que rozó las mil personas. En 2011 lo presentan en Capital Federal ante 500 personas en Niceto.
A principios del 2012 hace su ingreso Sebastián Quintanilla en la batería, con el que recorren el país y realizan una enorme cantidad de shows durante ese año (Tecnópolis, cerrando ediciones de Maravillosa Música junto a otras bandas grandes, Vorterix, etc.), y terminan de grabar su cuarto disco, “La Histeria Argentina”, que recién es editado en Agosto del 2013. Este último es una obra conceptual que relata los más de doscientos años de la historia de nuestro país, desde una óptica revisionista opuesta a la historia oficial Mitrista, y viene acompañado de un libro/manual de unas 80 páginas.

Fuente: rejunte87 a través de Musica.com

Imprimir Biografía