Biografía de Lenny Salcedo

IMusic Internacional, el El Viernes, 28 de octubre de 2011 a la(s) 1:39 ·
Nació el 6 de marzo de 1981, En Moca, Republica Dominicana. Aprendió a leer antes de cumplir los 3 años de edad, por lo cual ha sido la literatura una de sus pasiones desde muy temprana edad. Al cumplir los 7 Su madre María Abreu le ingresa en la escuela elemental de música de Santo Domingo, “Elila Mena” en donde recibe su iniciación en los instrumentos musicales, solfeo y Canto. Al pasar del tiempo se hacía más ardiente su anhelo de convertirse en un gran músico y cantante, pero nunca ingreso al conservatorio.
Fue creciendo y con el tiempo se tornaba mas intensa su pasión por las bellas artes y la música en específico. Sin embargo, a los 14 adicionó en la escuela de bellas artes, en la cual fue reprobado. Ingreso a varios grupos vocales en donde no pudo permanecer por más de un par de ensayos por su incapacidad de hacer una segunda voz o de resistir la armonía de los demás. Sentía que el cielo deseaba que el cantara, pero los resultados siempre eran frustrantes y vergonzosos. Al cumplir los 17 toma la decisión de formar un grupo de chicos que fueran más desafinados que el, grupo al cual nombro SIX IN ONE. Con dicha agrupación grabo casi 3 álbumes discográficos, logrando posicionarse entre las primeras agrupaciones de la ciudad de Santo Domingo.
Fue en el 2004 cuando como extracto de la agrupación antes mencionada, se forma “Juanpa & Lenny”, quienes en la actualidad representan, el dueto masculino mas trascendental de habla hispana. Junto a su compañero Juanpa, ha grabado y producido tres álbumes durante 7 años, con los cuales han topado las listas de Latinoamérica, con por lo menos 10 éxitos, compuestos por Lenny Salcedo.
Ademas de su carrera artística, Lenny ha escrito un libro titulado “Al otro Lado” y ha compuesto y producido canciones para decenas de cantantes del género sacro a través del equipo de producción “LP MUSIK” y “Lenny Produce”. Además para algunos cantantes de PR. Como Divino y Víctor Manuelle. Siendo Luar Collective su manejadora artística y publicadora para todo el mundo, con quienes sostiene una muy buena relación por casi 3 años.
En la actualidad, Lenny se lanza a un nuevo reto como solista. Presentando una propuesta musical solida y compacta en un álbum a quien da por nombre “TODO”, siendo el éxito radial “TODO OBRA PARA BIEN” su primer sencillo. En dicho álbum tiene importantes colaboraciones de importantes exponentes de la música Dominicana. No podía faltar su amigo y compañero Juanpa, le sigue su hermano Misael Bach y Su protegida y novel cantante, Lorens Salcedo. Esta vez con estilos y géneros más arriesgados que nunca, al rayar por primera vez en la música tropical, realzando así su tradición y cultura caribeña.
“Si pudiera definir en otras palabras lo que significa este nuevo hijo (TODO). Sencillamente es un disco lleno de ESPERANZA, FE, PASION Y CULTURA. Para mí, TODO significa LATINOAMERICA EN LOS OJOS DEL CIELO”. –Lenny Salcedo.
Su mas reciente álbum será lanzado este 11/11/11 en Todo el Caribe, Panamá y USA.

Para contactos en Panamá y centroamerica : imusicad@gmail.com

Lenny

Fuente: angeltejada a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba