Biografía de Dark Tranquility

Detrás en los '90s DARK TRANQUILLITY ponía las bases para un estilo del metal que podrían llamarlo propio. Identificando las limitaciones dentro del marco terminante y rígido del género pisoteado del death metal, DARK TRANQUILLITY comenzó a experimentar e incorporar diversos modelos melódicos y estructuras no lineares en su música intensa, agresiva y PROJECTOR de DARK TRANQUILLITY's el año pasado dejo ampliar sus fronteras musicales y desafió constantemente a sus fans: El álbum diverso e introspectivo trajo las eufóricas revisiones caseras e incluso consiguió la nominación en la categoría de HARD ROCK en las versiones suecas del Grammy 2000 lo cual trajo un nuevo despegue, maduro quizás aún más que su precursor, el monstruoso y desafiante HAVEN.

Formado en 1989, DARK TRANQUILLITY ha tenido una influencia enorme en la escena subterránea del metaleuropeo, iniciando el estilo ahora-arquetipo que los periodistas y los fans han llamándole el " sonido de Gothenburg " (que refiere a su ciudad nativa en Suecia por supuesto). Este término se caracteriza con armonías en duelo de la guitarra y las estructuras complejas de la canción combinadas con un asalto aural intenso arraigado en el trash metal de los '80s golpeando la tradición, aunque con un acercamiento más melódicos. Dentro de los primeros varios años de despegue realizaron tres grabaciones y dos EPs (los primeros dos en Spinefarm y los tres siguientes en Osmose) y se convirtió en uno de los grupos mas premiados y comentados dentro del movimiento escandinavo del metal. Su el tercer disco Mind´s I y su EP Entrer Suicidal Angels, visualizaron la vitalidad prevista que distinguen a DARK TRANQUILLITY, con todas sus características, pero no obstante las canciones comenzaron a ser más cortas y más comprimidas, centrándose en su energía y su vitalidad mientras que retienen el sentido exacto de la melodía que tiene agraciado con todo su material pasado.

A principios de 1999 firmó con CENTURY MIERDA, que saco a la venta PROJECTOR al mundo entero. El PROJECTOR era el trabajo más dinámico que hasta la fecha ha tenido el grupo, con potencia técnica que representaba más progresión para el grupo en términos de la madurez creativa y acercamiento. La voz de Mikael Stanne era más eficaz e identificable que nunca, mientras que la guitarra de Niklas Sundin (quién escribe realmente las letras para los Suecos de In Flames) y Fredrik Johansson sorprendió incluso a el más selectivo del los fans. Los elementos de la base de DARK TRANQUILLITY (quiénes se redondean hacia fuera con el bajista Martin Henriksson y el redoblante Anders Jivarp) estaban muy presentes, mientras que más nuevas influencias y acercamientos también fueron integrados, dando por resultado un álbum que era tan moderno como impactante, lo que hizo que su tour europeo con IN FLAMES, CHILDREN OF BODOM y compañeros de la etiqueta, satisfizo no solamente los sueños de cada fan verdadero del Gothenburg-sound, y resulto ser un avance triunfante para los amantes de la música inteligente, extrema que se atreve a abrazar la melodía. Pronto fue seguido por dos demostraciones acertadas en la tierra del sol naciente junto con Soilwork, llenando y desbordando muchedumbres japonesas con un entusiasmo rabioso.

Estimulado por sus numerosas impresiones del camino, la DARK TRANQUILLITY sintió la necesidad de explorar algunos territorios musicales nuevos (siendo aventurero como siempre) con HAVEN, pero por otra parte retoma algunas de sus raíces más ásperas. Las canciones son sólidas e inmediatas, y el sonido puesto -detrás de PROJECTOR es substituido por un acercamiento expresivo y más directo. Tracks como " FABRIC " y “EMPTIER STILL” da una cara moderna y contemporánea de la banda, mientras que canciones como " FEAST OF BURDEN " están sin lugar a dudas dentro del estilo clásico de DARK TRANQUILLITY. HAVEN es la primera grabación que ofrece a nuevos miembros como Martin Brändström y Michael Nicklasson, adicionando su espíritu revitalizado a y la innovación en curso que fluye a través de este álbum, y que alinea seguramente como otro pedazo muy especial y precioso del metal. DARK TRANQUILLITY es virtuosidad del metal, y sus canciones no podrían ser más inyectadas y frescas de lo que están ahora.

Fuente: eL MeTaLeRo_GdL a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba