Biografía de Vanessa Zamora

Vanessa Zamora es una cantante y compositora mexicana nacida en Tijuana, Baja California el 22 de Julio de 1991. Desde muy temprana edad mostró mucho interés por el arte tomando así clases de ballet y modelaje. Pero siempre hubo algo que resalto más: el gusto por la música, ya que siempre tuvo esa influencia de sus padres porque los dos tocan el piano.

Fue así que ellos decidieron inscribirla a una academia de música para aprender piano a los 8 años, donde ella pudo darse cuenta de la facilidad y pasión que tenia por la música, teniendo así varios recitales en la ciudad de Tijuana.

Más adelante se interesó por aprender guitarra, tomando un pequeño curso donde aprendió lo básico y así teniendo un recital. Fue a partir de ahí que se dio cuenta de que la guitarra seria su vehículo para componer, aprendiendo lo demás por su cuenta.
Tiempo después decidió poner la música en segundo plano, para perseguir una inquietud que tenía: la actuación. Fue entonces que comenzó a tomar cursos y talleres de expresión corporal y actuación justo al mismo tiempo de terminar la preparatoria, tomando así la decisión de mudarse a la ciudad de Guadalajara y perseguir su pasión por el arte y así también tener nuevas oportunidades.

Ya en Guadalajara estuvo un año en un taller de teatro participando en una obra y teniendo la oportunidad de participar en algunos proyectos audiovisuales en Jalisco, pero nunca abandonando la música.
Pero no tardo en darse cuenta de que su verdadera pasión era y siempre había sido la música, dejando la actuación a un lado. Comenzó haciendo videos de covers de artistas variados subiéndolos YouTube y a otras redes sociales, obteniendo un gran número de visitas en sus videos y así dándose a conocer. Siempre tuvo el hábito de escribir en sus libretas todo lo que pensaba, vivía, experimentaba y sentía, lo cual ella describía como “drenaje cerebral” y empezó a combinarlo con su conocimiento musical así retomando la composición casi sin darse cuenta, e iniciando su proyecto solista de manera profesional. El cual la ha llevado a tocar en diferentes partes del país.

Fuente: Yume RawrR a través de Musica.com

Imprimir Biografía