Biografía de Jpelirrojo

Nací el 14 de noviembre de 1985 en Madrid, España. Mis padres me pusieron de nombre Juan Miguel, pero creo que solo se dirige a mí así el director del banco. Y eso cuando las noticias no son muy buenas… Casi todo el mundo me conoce por JPelirrojo o JP, aunque mis amigos más cercanos me suelen llamar “Peli”.

Como mi hermana mayor y mi hermano pequeño, estudié en un colegio inglés desde temprana edad. Curiosamente, fui el único chico de todo el colegio que tuvo que ir con sus padres a hablar con el director el día que pudo elegir las asignaturas que quería estudiar (en el sistema educativo inglés esto se hace en el paso de segundo a tercero de la ESO del sistema actual). Al parecer el director no veía mucho futuro a estudiar arte, música, informática y gimnasia. Mis padres, que siempre han sido muy comprensivos con mis motivaciones en la vida, dieron la razón al director y me obligaron a cambiar al menos dos asignaturas por geografía e historia “echando leches”. Me dijeron que lo entendería cuando fuera mayor. Debo seguir sin ser mayor, porque sigo pensando que me habrían venido mejor las asignaturas que yo elegí en un principio. Hoy por hoy compongo música, dibujo, actúo, hago deporte, saco el mayor partido que puedo a internet y a los ordenadores… Pero sigo sin entender la utilidad de conocer las opiniones pesimistas y alarmistas de Malthus, al igual que me pregunto para qué demonios me servirá saber qué tipo de erosión ha sufrido la montaña que veo por la ventana.
De algún modo a los 17 años aprendí a valerme por mi mismo y el estado me dio la “mayoría de edad anticipada”. Me fui a vivir por mi cuenta y aprendí que es más fácil volar cuando te alejas de los que no paran de quitarle plumas a tus alas. Sean familiares o se disfracen de amigos: No importa. A lo largo de la vida te encuentras con mucha gente que ve más fácil intentar hacer que fracases en tus metas que luchar por las suyas propias. Huye de ellos como si de un contrato para ser esclavo en la construcción de las pirámides de Egipto se tratase.

Tras rebotar de un trabajo basura a otro y sin haber acabado el bachillerato por falta de interés, intenté ganarme la vida con mi música sin ningún tipo de éxito. Recordé entonces que mucha gente me había dicho a lo largo de mi vida que debía tener un “plan B” por si lo de la música no funcionaba, así que decidí que también sería actor. Más tarde deduje que se referían más bien a estudiar algo así que, como soy como soy, me puse a estudiar: Interpretación. Luego descubrí que la gente se refiere a cosas con más salidas laborales, pero tras leer una larga lista de carreras universitarias supe que no he venido a este mundo para aburrirme y que nada de eso era lo mío.

Desde entonces he luchado incansablemente y he hecho muchas cosas. He sido vigilante de seguridad, locutor de un programa de radio durante años, he limpiado heces en tiendas de animales, he sido el presentador de un programa de una famosa empresa de videojuegos, he aprendido a hacer el cubo de Rubik, a llevar mi propia web, he trabajado para una conocida multinacional sirviendo hamburguesas, he publicado un disco a nivel nacional en España y hasta he vivido casi un año en Canadá haciendo viajes a Estados Unidos cada vez que podía, entre muchas otras cosas.
Y aquí estamos, de vuelta en Madrid, estudiando interpretación, ganándome la vida como bien se puede a base de hacer esporádicas actuaciones (ya sea en televisión, en mi canal de YouTube o en el metro) y continuando (como no podría ser de otra manera) con mi música, mis dibujos, mis poemas, mis vídeos y demás inquietudes que tanta gente parece considerar una pérdida de tiempo y que yo, sin embargo, veo como algo esencial en mi vida.

Y ese soy yo. Si tienes alguna duda quizá la haya contestado ya en el vídeo que hice con las preguntas que más me suelen hacer o si no, siempre te puedes poner en contacto conmigo a través de la sección “Contactar”.

¡Se feliz!


JPelirrojo

Fuente: jb_jp a través de Musica.com

Imprimir Biografía