Biografía de Cho Kyuhyun

Nombre Artístico: KyuHyun (규현) Kyuhyun BD
Kyuhyun
Nombre Completo: Cho Kyu Hyun (조규현)
Nombre Chino: 奎賢 / Guī Xián
Fecha de Nacimiento: 03-Febrero-1988 (25 Años)
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Profesión: Cantante, Bailarin, MC, Actor y Modelo
Estatura: 180cm
Peso: 68 kg
Grupo Sanguíneo: A
Signo Zodíacal: Acuario
Signo Chino: Conejo
Agencia: SM Entertainment
Los talentos de canto de Kyuhyun fueron descubiertos después de ganar el tercer lugar en el Chin Chin Singing Competition en 2005, fue un trainee sólo por 3 meses antes de debutar, poco después firmó un contrato con SM Entertainment y apareció en el video de TVXQ con el single "Hi Ya Ya", junto con otros ídolos de Chin Chin. Aunque cuando agregaron a Kyuhyun al grupo fue inicialmente una desagradable sorpresa y hubo mucho descontento por partes de las fans quienes apoyaron originalmente a doce miembros de Super Junior, Kyuhyun fue rápidamente aceptado y reconocido por los fans como el decimotercer miembro de Super Junior.
Cuando Kyuhyun apareció por primera vez en los medios de comunicación era misterioso y no reconocido. Hizo su primera aparición como parte de Super Junior en un noticiario el 23 de mayo del 2006cuando el grupo lanzaba su nuevo single, "U". Kyuhyun hizo su debut el 26 de mayo del 2006 en SBS I-Concert, cantando el nuevo single "U". Fue el último miembro en unirse a Super Junior el 27 de mayo del 2006.

Kyuhyun, fue colocado en dos de los subgrupos que se separan de Super Junior:Super Junior-K.R.Y ySuper Junior-M

Justo un mes antes del primer aniversario de KyuHyun en Super Junior, la madrugada del 19 de Abril de 2007, él junto a Leeteuk , Shindong, Eunhyuk y dos directivos, fueron hospitalizados debido a un accidente automovilístico cuando regresaban de Super Junior Kiss The Radio un programa de radio nocturno; el conductor perdió el control del vehículo provocando que la camioneta se volcara sobre su lado derecho. KyuHyun, que estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente, fue el más herido y tuvo una fractura de cadera, neumotórax por costillas fracturadas, rasguños y moretones faciales. Perdió la conciencia y quedó mudo por la impresión que se llevó. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la noche del accidente, pero luego de su rápida recuperación, fue trasladado a una habitación normal poco después de 6 días. KyuHyun no necesitó más la máquina respiratoria para apoyar su respiración y fue capaz de andar solo un mes después del accidente. Fue dado de alta el 5 de Julio del 2007 después de 78 días en el hospital.

Se vió nuevamente involucrado en un accidente automovilístico el día 8 de Abril de 2011 a las 5:30 am mientras se dirigía a Gwwangju (queda apróximadamente a 90 minutos de Seúl) para los ensayos del musical 'The Three Musketeers' en el que participa. Las noticias informaron que el accidente tuvo lugar cerca de Jeongeup en donde ocurrió una pequeña colisión con un camión mientras cambiaba de carril. Kyu fue llevado al hospital Kangnam de Seúl para tratar sus heridas que aparentemente fueron sólo golpes en sus brazos y piernas y también algunos rasguños en sus manos, pero ninguna herida de gravedad. Debido a esto, su participación en el musical ese día, no pudo ser llevada a cabo. Quizá por el temor de haber decepcionado a sus fans que lo verían ese día en el musical, se comunicó a través de twitter escribiendo: "Lo siento, perdón

Fuente: kyumara a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba