BIOGRAFÍA DE TXARANGO

Txarango Trío, antes conocido como Txarango, es un conjunto vocal formado por antiguos integrantes de los grupos Mocedades y Trigo Limpio en 1996.
Historia

Tras la disolución de Trigo Limpio y la partida de Ana Bejerano, José Ipiña y Roberto Uranga de Mocedades, se reunieron en 1996 dos antiguos miembros de Trigo Limpio, Amaya y Javier Saizar con los tres ex miembros de Mocedades citados para formar un nuevo grupo con un repertorio de música folk y country de los años 50-60.

Ese mismo año (1996) publicaron el álbum "Todo tiene su sitio bajo el cielo", que no tuvo demasiado éxito a pesar de estar producido por Óscar Gómez, que fuera productor de varios discos de Mocedades en los años '80.

Tras unos años sin demasiado éxito en la música, Roberto, Javier y Amaya dejaron el grupo, y Ana y José siguieron adelante junto con Luis, un guitarrista que les había acompañado en las giras durante los años anteriores, cambiando el nombre por Txarango Trío.
Nombre

Su nombre hace referencia a un instrumento, el charango, cuya grafía se ha adaptado al euskera, igualmente es un guiño a una de las canciones de Mocedades llamada como el instrumento.
Actualidad

Txarango Trío no tiene ningún disco en el mercado, sin embargo actúan en diferentes localidades de su tierra natal con un repertorio que abarca parte de las canciones de Mocedades y otros temas Folk de su único disco cuando eran Txarango

Fuente: webmaster a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba