BIOGRAFÍA DE DAVID SOUL

Hijo de un pastor luterano que participó en la reconstrucción de Alemania tras la II Guerra Mundial, Soul viajó con frecuencia a ese país durante su infancia.

Soul comenzó a ser conocido por sus intervenciones en el espacio The Merv Griffin Show en 1967, en el que aparecía cantando y cubriendo su rostro con un pasamontañas.

Entre finales de los sesenta y principios de los setenta, intervino episódicamente en numerosas series de televisión, como Here Come the Brides, Owen Marshall: Counselor at Law, Dream of Jeannie, McMillan and Wife, Cannon, Gunsmoke, All in the Family, etc.

Sin embargo el status de estrella de la televisión le llega gracias al papel del detective Ken Hutchinson 'Hutch' , en la serie de culto de los años setenta Starsky & Hutch, que protagonizó, junto a Paul Michael Glaser entre 1975 y 1979.
Paralelamente lanzó su carrera musical, de la que destacan los temas Don't Give Up on Us (1977), que llegó a ser número uno en Reino Unido y Silver Lady (1977).
Su carrera cinematográfica es mucho más reducida, destacando un papel en Magnum Force (1973), junto a Clint Eastwood y en la película de terror Salem's Lot (1979). basada en la novela de Stephen King.

En los años 1990 se instala en Reino Unido, retomando su carrera interpretativa, en este caso sobre los escenarios del West End de Londres, participando en montajes como Jerry Springer - The Opera (2004) y Mack and Mabel (2006). En 2004 obtuvo la nacionalidad británica.

Fuente: bird on a wire a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba