Biografía de Luminara

En el momento que Iluminata decide hacer una pausa en el escenario artístico, recibe un mensaje a su cuenta de ReverbNation de parte de un productor de la ciudad de Chicago, Illinois. En su correo electrónico les comenta que encontró muy interesante su propuesta musical y, en especial, la manera única de fusionar diferentes elementos dentro del género del rock en español. Por ello les propone producir su primera producción discográfica profesional y firmarlos bajo el sello disquero independiente Thirdfire Records.

¿Cómo explicarle al productor interesado que lo que era, ya no es? Esto creó una encrucijada que reúne viejos colegas y amigos a dialogar al respecto. Ante esta gran oportunidad, se toman el riesgo de seguir en comunicación con el productor y explicarle lo acontecido.

Luego de varios meses de conversaciones y reuniones, Thirdfire Records presenta una nueva oferta. El destino conspira: Kahjlo Alvarez, Luis E. Rivera y Dvy de Iluminata, llaman la atención del sello disquero por su esencia y por varios de sus logros, los cuales les hacen pioneros en su género.

Entre ellos:

† John Lennon Sonwriting Contest (Mención Honorifica: Mejor Canción Latín Rock: Canción, Al Final).

† 1er lugar del Coors Light Indie Rock Fest, en Puerto Rico (Mejor Banda Indie del Año AOK).

† Creadores del tema de la novela: 'Mis Años en la High' del Sr. David Esperón con el tema musical, Otra Historia.

† Unas de las Mejores 50 Bandas Indie a nivel internacional en el Digital Café Tour celebrado en Nueva York '2008.

† Recibidores de una Proclama por los logros alcanzados fuera y dentro de la isla de Puerto Rico, otorgada por el pueblo de Guayanilla, Puerto Rico y su honorable alcalde Edgardo Arlequín Vélez.

† Primera banda de rock en presentarse en el histórico Teatro Yagüez junto a la compañía de baile Ballet Escenario

† Primer grupo puertorriqueño seleccionado para aparecer en el reconocido Chill Out Acoustic Compilation Volumen 27 con el tema 144,000 (Angels)

† Primer y único conjunto hispanoparlante en ser escogido para participar en la campaña europea en pro de los niños necesitados Making Music History de la BBC Internacional con su tema Necesitas Amor.

Thirdfire Records así lo propuso y es así como se forma Luminara en el otoño del 2010; con una misma esencia pero un giro diferente en el cual el acústico se fusiona con el rock y las líricas positivas toman un aire de misticismo.

Fuente: Engelis a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba