Biografía de Before You Exit

En abril de 2007, Braiden Wood, de 13 años de edad (guitarra y teclados), consiguió el permiso de sus padres para empezar con su sueño de banda de rock cristiano para cumplir su misión de fomentar la fe en Dios. Centrado en su meta, empezó a buscar músicos con talentos e ideales similares. Después de numerosas audiciones, tuvo un grupo tentativo. Esto incluía a otros chicos de 13 años, Thomas Silvers (bateria), Connor Mcdonogough (guitarra, teclados, cantante) y Mike Sardinas (bajo). Llamaron a su grupo Soulbinder39 pero lo cambiaron a las pocas semanas por Before You Exit, inspirado en la idea de incitar a la gente a elegir a Cristo antes de que se vayan de este mundo.
Pronto fueron recibiendo llamadas para guiar cultos en varios servicios para jóvenes como también en otros lugares espirituales. Entonces los encasillaron para ese tipo de actos, y se terminaron presentando a sí mismos como 4 jóvenes cristianos en una banda de rock. Esto les permitió una mayor flexibilidad creativa y expresión de otros géneros y comenzaron a escribir sobre temas más amplios de la cultura pop y rock.
Sardinas dejó la banda antes de un año para explorar estilos mas hard y metal. Sin embargo, mientras la banda seguia desarrollándose y creciendo, Riley, el hermano menor de Connor, era la mejor opción para sustituir a Sardinas como bajista. Riley entró como musico invitado [sustituto] y además continuó como guitarrista y cantante. Before You Exit se convirtió rápidamente en un grupo muy unido con mucha quimica. Las metas y estilos de escribir de los miembros eran similares, permitiéndoles resaltar siendo facilmente reconocibles, con un sonido único. Cada músico le da un sabor diferente a sus canciones con su talento individual -y juntos suenan frescos, memorables y magnéticos-.

Before You Exit (también conocidos como BYE) empezaron tocando en actuaciones en barrios [o urbanizaciones], fiestas de cumpleaños, retiros de jóvenes, reuniones Fellowship of Christian Athletes (FCA) [unas competiciones deportivas solidarias: http://www.fca.org/AboutFCA/ ] y otras funciones para la comunidad. Braiden y Connor fueon los principales compositores de su colección -en aumento- de canciones con contribuciones de los otros miembros de la banda. Estaban ansiosos por alcanzar un público más amplio y de vez en cuando colaboraban con X Cyrus Recording Studio, produciendo su primer demo CD de 4 canciones originales. Mini CD's, camisetas y fotografias formaban parte de los recuerdos de la banda y los fans esperaban largas colas con ganas de conocer a los miembros del grupo y tener sus cosas firmadas.
BYE se dieron cuenta de que necesitaban cambiar su sonido y su apariencia profesional. Con sus habilidades vocales unicas, buscaron nuevas orientaciones a través de lecciones de canto, mientras que fortalecian su armonia. Sus actuaciones en el escenario aumentaban con mayor interacción del publico, junto con DMX asi como iluminación LED. El sonido de BYE mejoró notablemente tutelado por ingenieros de sonido y mejorando el equipo de sonido, incluyendo sofisticada ecualizacion, monitores mas potentes y sub-wofers independientes para el bajo. También solicitaron ayuda de otros músicos acreditados. Pre-recording manager, David Burleson (Poverty Branch), ajustó el sonido de BYE para su demo y preparaciones para su nuevo CD debut.
Cuando terminó el verano de 2009, BYE estaba dando signos de que verdaderamente son un grupo joven y con mucho talento cuyas caracteristicas individuales se combinan para presentar un sonido rock fresco y brillante. Más importante aún, su ambiente nuevo y fresco cierra una brecha en una generacion a veces reconocida por los criticos de la industria de hoy. Mientras reflejan el sonido de las generaciones del pop de hoy, conservan algunas influencias de R&B de las generaciones del rock&roll de ayer.

Ellos siguen comprometidos con su oficio con una fuerte ética de trabajo que los mantiene ocupados en el estudio de grabacion (Random Gong Recording Studio), y siguen tocando en una creciente lista de lugares interesantes. Ganaron el "Orlando’s Teen Battle of the Bands" y un mini tour por la costa este, y han tocado en su ciudad en lugares importantes, por ejemplo, el Hard Rock Live delante de 1600 personas batiendo un record (Livewire 2 años atras)!
Desde el 18 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2010 han estado teloneando a All Time Low, A Rocket to the Moon y a City (Comma) State en el My Small Package Tour, teniendo la oportunidad de conocer a varios de los grupos más importantes del momento del género alternative-rock y pop-punk.
Asegúrate de que tienes una copia del CD debut de la banda "A short story long" y el nuevo EP "Letting go" que ha salido hace poco!

Fuente: Majogarciam a través de Musica.com

Imprimir Biografía