Biografía de Salev Setra

Salev Setra Río Bravo, Tamaulipas, México, (21 de mayo de 1982) es un compositor y cantante mexicano. Es una figura importante del nuevo rock mexicano, su música mezcla folklore y rock experimental. Participa en el disco "Brindando a José Alfredo Jiménez" tributo a José Alfredo Jiménez (2010) y en el 2012 lanzó a la venta su segundo LP Aterrizaje Forzoso, CD (Discos Intolerancia, 2012) producido por Carlos Ann.

Historia

Salev Setra nació en Río Bravo, Tamaulipas pero fue criado en Reynosa, donde desde temprana edad encontró gusto por la música y la poesía, obteniendo premios por la creación de música original para obras de teatro, entre otros apoyos para su desarrollo artístico. Su primer material discográfico fue titulado de manera homónima "Salev Setra" y fue grabado entre el año 2006 y 2008 en Monterrey N.L. Se lanzó sólo en MySpace destacando el tema "Fantasmas", mismo que tuvo en poco tiempo más de 8,000 reproducciones; el álbum fusiona el Art Rock de los años 70 con diferentes tipos de folklore mexicano; éste disco llamó la atención del cantante catalán Carlos Ann quien ofreció a Salev Setra participar en un homenaje a José Alfredo Jiménez a finales del 2009; de este modo el 7 de junio del 2010 salió a la venta "Brindando a José Alfredo Jiménez" encabezado por los cantantes Carlos Ann y Mariona Aupí. El proyecto cuenta con la participación de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Javier Corcobado, Instituto Mexicano del Sonido, Tonino Carotone, Refree, Mercedes Ferrer, Twin Tones, Monocordio y Salev Setra con el tema "Cuatro Copas".

Aterrizaje Forzoso

Tras el disco homenaje a José Alfredo, Carlos Ann decidió producir un LP de Salev Setra; el disco fue grabado en Barcelona, España en el estudio "Grabaciones Míticas" y fue lanzado a la venta el 11 de Septiembre del 2012 por Discos Intolerancia y Setronic Records a nivel nacional, además en tiendas digitales. "Aterrizaje Forzoso" es un disco conceptual y a diferencia de su predecesor hay un claro hilo conductor en todos los temas con un fuerte contenido dramático en los textos y claras influencias del glam rock de Brian Eno y David Bowie en la música, sin dejar atrás los coqueteos con el corrido y el bolero ranchero. Participa en éste álbum la leyenda del rock urbano Jaime López quien canta con Salev Setra el tema "Muerto y Olvidado". El primer sencillo del disco fue el tema "Globo Terráqueo", del que además se desprendió un videoclip protagonizado por los actores mexicanos Alberto Estrella y Víctor Carpinterio.

Álbumes:

Salev Setra (2009)
Aterrizaje Forzoso (Discos Intolerancia, 2012)

Recopilatorios en los que aparece:

Brindando a José Alfredo Jiménez tributo a José Alfredo Jiménez (Títere Records 2010)
Descarados y Maleducados tributo a Carlos Ann (2012)

Videoclips:

Fantasmas
Recaer en la Ciudad
Cortesanos
Viejas Palabras
Globo Terráqueo

Salev Setra

Datos generales

Nombre real Luis Gilberto García Solís
Nacimiento 21 de mayo de 1982
Origen Río Bravo, Tamaulipas

Información artística

Género(s) Rock, Folk, Art Rock, Norteña.
Instrumento(s) Voz, guitarra, armónica, ukulele.
Período de actividad 2002 a la fecha.
Discográfica(s) Discos Intolerancia
Artistas relacionados Carlos Ann, Jaime López, David Bowie, Brian Eno, Óscar Chávez.

Fuente: Jaguar Desing a través de Musica.com

Imprimir Biografía