Biografía de Yelawolf

Michael Wayne Atha (nacido en 1979) es un cantante de género hiphop de Shady Records, y desde 2015 combina el género rap con Country, Folk y Rock. Es conocido por su carrera en el rap que empezó sacando pequeños mixtape mientras tenía una lesión debida a que Yelawolf es skater profesional.Su primer debut en la música fue con el mixtape "Creekwater", en 2010 fue contratado por la discográfica de Eminem , Shady Records. Tiene su propia discográfica Slumerican Records. Tiene 2 discos de estudio más numerosos mixtapes y Eps, el último álbum titulado Love Story, que salió el 21 de abril de 2015.

Infancia
Yelawolf nació en Gadsden, Alabama, aunque cambió muchas veces de ciudad mientras era niño (Nashville, Tennesse, Antioch, Tennesse, etc). El califica su niñez cómo "Llena de Rock 'N Roll" ya que su madre casi siempre bajo la influencia de cocaína lo tuvo a los 15 años, sin padre que lo cuidara, con niñeras que lo abusaban, muchas veces ayudando a su madre a superar rupturas amorosas y empezando a fumar y beber a la edad de 6 y 10 años (habla de esos temas en canciones como The Last Song, Dissapear y Sky's The Limit). Empezó a escuchar hiphop en la Carter Lawrence School de Nashville, en un recreo. Desde ese momento empezó a admirar la cultura hiphop.

Vida Personal
Cuando vivió en Berkeley, California pasó la mayoría del tiempo en People's Park. People sin hogar, y pidiendo comida a la gente. Al volver a Alabama el y su madre seguían sin dinero viviendo en caravanas. A mayoría de edad se mudó a Seattle a trabajar dónde empezó a ganar dinero. Sus mayores referencias musicales son Lynryd Skynyrd , Michael Jackson , Johnny Cash , Eminem , Metallica , Snoop Dogg y Big Hank entre muchos. En 2013 contrajo matrimonio con la cantante Fefe Dobson, tras un matrimonio pasado fruto de sus 3 hijos con Sonora Rosario.

Carrera
Apareció en el reality show "The Road To Stardom With Missy Eliot" del que llamó atención y fue eliminado. Tras eso, Yelawolf lanzó un álbum debut en 2005 independiente llamado Creekwater, mixtapes Pissn' in a Barrel of Beez y Stereo: A HipHop tribute to Classic Rock. 2 años después, fue contratado por Columbia Records lanzando un single llamado Kickin, sacó dos mixtapes en Columbia titulados Ball Of Flames & The Ballad of Slick Rick. En 2009 fichó por Ghet-O Vision Entretainment donde trabajó en otro mixtape "Arena Rap EP" y otro llamado "Trunk Muzik", las ventas y reproducciones de ese mixtape hizo que Yelawolf ganara fama fichando más tarde por Interscope Records, scando su primer proyecto allí "Trunk Muzik 0-60", poco después fichó por Shady Records saliendo en la portada de la revista XXL junto a Eminem y Slaughterhouse para connfirmarlo. Estuvo en la lista del "Top 11 Freshmen del 2011" de la revista XXL junto otros raperos como Kendrick Lamar, Big KRIT y Mac Miller .Estrenó su álbum debut con Shady el 14 de abril de 2011 titulado "Radioactive", Yelawolf fue parte del videojuego Driver: San Francisco con el estreno de su nuevo tema "No Hands", poco después sacó nuevo single con Lil Jon llamado Hard White, junto "Lets Roll" junto Kid Rock fueron los singles de Radioactive. Radioactive entró en el número #27 de los Billboards Hot 100 en su primera semana. La revista The Source clasificó al álbum de "medio-clásico" de la historia dejando un 4.5/5 de puntuación.

En 2012 anunció un EP junto Ed Sheeran de 10 min con 4 canciones. En ese mismo año sacarían otro EP junto su amigo el batería de la banda blink-182 Travis Barker llamado "PSYCHO WHITE".

A principios de 2013 anunció la salida de la sequela de Trunk Muzik que sería lanzada el 14 de marzo bajo el nombre de "Trunk Muzik Returns" con los singles "F.A.S.T Ride" y "Way Out" entre otros temas, en los que contó con apariciones de A$AP Rocky Big Henry etc. Y a finales, el 31 de Octubre otro EP con DJ Paul de Three 6 Mafia llamado Black Flag.

2014 - 2015: Love Story
El 28 de Junio de 2014 lanza en Shade 45 el primer single, Box Chevy V y anuncia la fecha de estreno. El álbum fue lanzado el 21 de abril de 2015, tras dos años del anuncio del nombre del álbum, fue producido por SupaHot Beats y productores de Shady Records, en los que también Eminem produjo 3 canciones, Love Story , que cuenta con los singles Box Chevy V, "Till It's Gone", "Whiskey in a Bottle", "American You" y "Best Friend" junto a Eminem como único artista colaborador en el disco. Love Story en su primera semana alcanzó el número #2 en los Billboards Hot 100, dos días después del lanzamiento del disco estrenó el video oficial dse Best Friend junto a Eminem. Este álbum también fue el estreno de Yelawolf cómo productor.

Fuente: Ezcalibur Enterprise a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba