Biografía de Chica Vampiro

Chica vampiro es una telenovela juvenil colombiana para la cadena privada RCN Televisión y el canal publico-comercial Canal Uno. La misma es una historia original escrita por la argentina Marcela Citterio, quién ha escrito éxitos como Amor en Custodia, Patito Feo, Corazón Valiente y Aurora entre otras más.

Está protagonizada por la pareja compuesta por Greeicy Rendón y Santiago Talledo. Se estrenó el martes 14 de mayo de 2013 (en Colombia) a las 6:00 de la tarde por el Canal RCN. Pero después de su estreno el Canal RCN decidio pasarla a los sábados y domingos, ya que el canal necesitaba estrenar nuevas producciones y está disponible en el canal que RCN tiene en Internet.

En 2013, Nickelodeon anunció que compró la serie y se transmitiria un tiempo después del final de 11-11: En mi cuadra nada cuadra y los Kids' Choice Awards México 2013. Actualmente se presenta de lunes a viernes a las 6:30/7pm. El canal europeo Boing TV decidió comprarla también y se empezó a transmitir el 04 de noviembre a las 9:15pm. Nickelodeon decidió una segunda parte para la telenovela que inició el dia 20 de enero de 2014.

Sinopsis

Daisy (Greeicy Rendón) es una chica normal que va a un colegio normal y que sueña con una carrera de cantante en una comedia musical. Sin embargo, a pesar de que es humana, sus padres son vampiros. En su familia la decisión de convertirse o no en vampiro se toma a los 17 años de edad. Cuando cumple 17 años decide quedarse como humana para vivir al lado de su amor, Max (Santiago Talledo), quien es su vecino y compañero de colegio, él tiene a veces diferentes facetas como poeta, religioso, etc.

Sin embargo, ese mismo día, un accidente fatal cambia su vida para siempre. Al ser atropellada por un camión, su diagnostico decía que moriría. Sus padres, al no tolerar verla agonizando, deciden morderla para convertirla en vampiro y salvar su vida. De esa forma, el único mortal que queda en la familia es su hermano menor Vicente. A partir de ese momento, Daisy llevará una doble vida llena de riesgos, deberá asistir a un colegio humano ocultando su naturaleza ante sus compañeros, y también ir a un colegio vampiro, para tomar clases de vampiros recién mordidos. Tendrá aventuras en el mundo subterráneo de vampiros, incluyendo un nuevo pretendiente: Mirco, otro vampiro.

Ahora Daisy está dividida entre dos mundos, porque su corazón late como el de una chica normal, pero es una chica vampiro.

Participaciones especiales

Jorge Pérez como Walescu
Linda Patiño como Isadora Rasmusen
Martha Silva como Leonor Garcés
Zulma Rey como Marilyn Monroe
Mauro Urquijo como Juez del Consejo Vampiro
Ilenia Antonini como Wendy BlackMerMoon
Mihaela Girbea como Bárbara
Alina Lozano como Andrea Corchero
Alfredo Cuéllar como Bruno Vladimoff "VampiMan"
Pedro Pallares como Julio, el mayordomo
Sebastián Boscán como Octavio, el farmaceuta
Jimena Durán como "Vampira Maravilla"
Gastón Velandia como Alfredo Garcés
Mábel Moreno como Nora Montalbán
José Daniel Cristancho como Clark Dent "SuperVamp"
Guillermo Blanco como Vampi Araña
Alejandra Monsalve como Benita "VampiFantasma"
Chiara Francia como La niña actríz

Temporada: 1
Episodios: 119
Emision Original (Colombia):
Primera emisión Última emisión
14 de mayo de 2013 5 de noviembre de 2013
Latinoamérica (Nickelodeon Latinoamérica):
Primera emisión Última emisión
23 de septiembre de 2013 24 de marzo de 2014

Fuente: Caro S. a través de Musica.com

Imprimir Biografía