Biografía de Division 250

División 250 es una banda de RAC-Oi! española nacida en 1991 y a su vez una de las más exitosas de la historia del género llegando a tocar junto a la mítica Skrewdriver. Su primer álbum "Sangre de Conquistadores" fue un éxito rotundo.

Su segundo álbum “Revuelta” salió en un momento donde la situación política recordaba la vivida en Italia durante los años setenta, con una represión que pareció ser una especie de pelea personal entre la policía política y los skinheads. Como es obvio al final la policía ganó el juego. El cantante de División 250 fue a prisión y el resto de los miembros de la banda estuvieron en libertad bajo fianza durante dos años. Accion Radical finalizó en un momento donde no había cobertura legal para la politica. Después surgieron otros proyectos musicales, un silencio largo y entonces “Imperivm”, un CD donde hablaban acerca de todo lo que encierran sus corazones. ¿El balance? Una buena pelea.
En 1991 todos los miembros de División 250 eran skinheads, desde años antes de formar la banda. Después que las detenciones vino un momento donde la mejor eleccion era abandonar el estilo skinhead. Dejaron de rapar sus cabezas en 1994 pero sin renunciar a su condición de militantes de NR, a su estilo de vida y a su lucha. Sólo cambió su método de lucha. Ahora se trataba de construir un movimiento político nacional donde la juventud (y eventualmente los skinheads) pudiesen luchar con el apoyo y la seguridad de una organización social y nacional fuerte.
Con el disco Imperium decidieron reunir un espíritu común a todos los pueblos europeos. Gente diferente, idiomas diferentes, pero una cuerpo común, cultural y geográficamante para ser organizado en una estructura supranacional, la más fuerte del mundo, Europa, donde la herencia de Grecia de los Imperios de Roma, Alemania y España son la base cultural y étnica más fuerte, de la historia… con un último intento de unidad hace 50 años… Pero es mejor leer las letras de Imperivm para entenderlo.

Hoy, el líder de la banda, Manuel Canduela es el Presidente del partido político patriótico Democracia Nacional.

Fuente: Polaco18 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba