Biografía de Sátiro Rock

Oriundos del barrio de San Cristóbal (Ciudad de Buenos Aires) y conformados en el año 2008, Sátiro, es un proyecto con influencias que surcan los mares del brit rock marcado por distintas vetas de rock anglosajón clásico y moderno. En el año 2010 la formación, iniciada por Diego Lloret (voz y guitarra) y Gustavo Montilla (bajo y coros), se consolida con el ingreso de Carlos Bernhard (batería) y Max Black (guitarra y coros), y es a partir de ese año que comienzan a trabajar más constante y determinadamente.
Con varios EP’s a cuestas, en Mayo del año pasado ingresan a grabar “Esta Noche Hay Caos”, su primer placa de estudio, contando con Juan Bruno (La Bersuit) como productor artístico. El disco fue grabado, entre Mayo y Julio de 2014, en los estudios El Pie y Frontera. Su opera prima se distingue por el audio logrado para las canciones que lo componen, pudiéndose apreciar un pulido trabajo de guitarras que corren como un rayo por una autopista sobre el asfalto firme que le provee una base concreta y directa en cada tema. Las palabras se disparan desde la clara voz de Diego Lloret y cada tema invita a sacudirse, desde el pie marcando el ritmo hasta el movimiento del ser acompañando el rock ecléctico que se esparce por todo el disco. En esta primera placa también hay espacio para la balada de rock, como lo es el caso de “Sin Adiós”. La exquisita voz de Marilina Bertoldi se suma en “Corso Zombi”, 1er corte adelanto del disco, para amalgamarse a la perfección con la de Lloret.
El 2014 no sólo fue un año de intensidad por la grabación, sino también uno cargado de shows por diversas ciudades del país. Comenzaron a hacerse fuertes en el Oeste, hasta el punto de lograr la “localía” que les permitió ser cabeza de cartel en la zona; al mismo tiempo que continuaron ganando nuevo público en sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires. En su joven carrera han compartido escenario con Las Pastillas del Abuelo, Vox Dei, Eruca Sativa, Científicos del Palo y , entre otros.
En Mayo de 2015 el grupo presentan su nuevo disco “Esta Noche Hay Caos” en Samsung Studio, sala mítica de Buenos Aires emplazada en el barrio porteño de San Telmo, una producción donde se hizo hincapié en la fuerza de este último material, contando con invitados especiales sobre el escenario y donde también dejaron en claro su pasado y haciendo éxitos de sus 4 discos anteriores. En este año el grupo realizo 25 fechas, pasando por distintas ciudades del interior de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires: Santa fe / Pilas (Bs AS) / La Plata (Bs As) / San Miguel del Monte (Bs As) / Monte Grande (Bs As) / Ramos Mejia (Bs As) / Ituzaingo (Bs As) / Haedo (Bs As) / Capital Federal.
Este 2016 los encuentro en Abril abriendo el año en La Trastienda Samsung y el regreso a Rosario luego de un año de no poder visitar esa ciudad, con varios shows por delante en este 2016 ya encarando los temas del nuevo disco, el cual seguramente sobre el mes de diciembre de este año se lance un adelanto por las redes sociales.

Fuente: damanagement a través de Musica.com

Imprimir Biografía