Biografía de Patricia Maldonado

Patricia Maldonado Aravena más conocida como Patricia Maldonado (17 de septiembre de 1950), es una presentadora de televisión y opinóloga1 chilena. Fue desde la década de 1970 y hasta fines de la década de 1990 una activa cantante y militante política.

Maldonado es ampliamente conocida en los medios chilenos por su fuerte personalidad y acidez para criticar. Ha perdurado en el medio artístico chileno entre polémicas, reconocimientos varios y el boicot de algunos medios, principalmente por su admiración a Augusto Pinochet, líder del régimen militar de Chile entre 1973 y 1990
Patricia Maldonado fue intérprete de boleros y baladas durante las décadas de los años 1970 y 1980. Representó a Chile en el Festival de la OTI celebrado en Caracas, Venezuela, en 1979, con el tema "La música", de Scottie Scott. También participó en el programa de humor Jappening con Ja en 1983.

Debido a su carrera como cantante se estableció un breve tiempo en Estados Unidos. El compositor de izquierda Florcita Motuda, un ferviente opositor al Régimen Militar chileno, le dio a interpretar el tema "La Quintralada", el cual fue un éxito en 1979.

Al finalizar el Régimen Militar en 1990, sufrió el veto de la mayoría de los canales y programas televisivos, como ocurrió con varias figuras televisivas que eran de derecha.

En los últimos años logró definir un nuevo perfil, que la alejó de la canción y la llevó a la televisión, como panelista de programas de prensa rosa y farándula, entre ellos, el matinal Mucho Gusto y Yo soy... en (Mega), Locos por el baile y Cantando por un sueño (Canal 13).

Fuente: ROBERTO IVAN a través de Musica.com

Imprimir Biografía