Biografía de Santiago Zapata

Santiago Francisco Zapata Flores, más conocido como Santiago Zapata nació el 25 de Mayo de 1993 en Lima, Perú. Es un cantante, bailarín, youtuber, director, editor y comunicador peruano. Santiago, hijo de Yercka Flores y Jaime Zapata, tiene tres hermanos menores, Sebastian y Micaela, estudio en el colegio Santa María Marianistas y en el Instituto Peruano de Publicidad.
Comenzó a bailar desde niño, a través de papeles en producciones teatrales y eventos específicos.

En el año 2011 dirigió el primer Flashmob para “Ponle Corazón”, comenzando así su productora (ABC Producciones) y de esta manera empezó su carrera artística.

Ese mismo año, empezó, con éxito, a hacer videos para YouTube en su canal “Way Too Pasiva”, en donde destacan los videos de “Britney Spears en Lima”, “Cucufata” y “Porque odio Facebook”, esto acabo un día de repente cuando se dejó de subir videos y el canal desapareció. Nadie de su equipo, ni el propio Santiago, dieron razón de esto. Sin embargo, en el 2013, regresa a YouTube, pero con un nuevo canal titulado “Santiago está en La Casa”, solo se subieron tres vídeos, el que más destaco fue “Padre e Hija: Permisos”, este canal sigue activo, pero no se han vuelto a subir vídeos, de igual manera, Santiago no dio ningún comunicado.

En el 2012, estrena su primer musical, dirigido y escrito por él, titulado “Sueños”. Un show con 12 bailarines y actores, de dos horas de duración. El estreno se dio en el teatro Julieta en donde las entradas de las funciones se agotaron y la temporada termino con gran éxito.
En el 2013, dirige por primera vez un videoclip para la cantante y actriz peruana Anahí de Cárdenas, titulado “Distancia”, el vídeo estreno el 1 de Enero del 2014 y en MTV al mes siguiente.

Cuando Santiago finalizo sus estudios firmo contrato con su productor José Alberto Ojeda y empezaron a trabajar en lo que sería su álbum debut, el cual aún no a sido anunciado oficialmente, pero se conoce el nombre de algunas canciones que forman parte del álbum, como “La Noche” y “Butterflies”, también el ya seleccionado primer sencillo “Die Bitch”

Fuente: lasandia1234 a través de Musica.com

Imprimir Biografía