MUSICA.COM > C > Coldplay > Biografía

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0..9
buscador de letras, vídeos, grupos y cantantesBuscar
Coldplay
Coldplay
Letras de Coldplay
Letras
Vídeos de Coldplay
Vídeos
Fotos de Coldplay
Fotos
Biografía de Coldplay
Biografía
Foro de Coldplay
Foro
Club de Fans de Coldplay
Fans
Ranking de Coldplay
Ranking

BIOGRAFÍA DE COLDPLAY

Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes. Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias. Mylo Xyloto, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y tuvo una recepción crítica matizada, además de ser el álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año. Tres años después, en mayo de 2014, se puso a la venta el sexto álbum de la banda titulado Ghost Stories y del que se publicaron los sencillos «Magic», «Midnight», «A Sky Full of Stars» y «True Love».

Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Kate Bush, U2, George Harrison, y Muse en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash en X&Y y Blur y Arcade Fire en Viva la Vida. Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.

Historia

1996-2001: Inicios y Parachutes

Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron durante su semana de orientación en la Universidad de Londres en septiembre de 1996, y estuvieron tratando de formar una banda durante su estancia en la universidad, llegando finalmente a formar un grupo llamado Pectoralz. Posteriormente Guy Berryman, compañero de clase de los dos, se unió al grupo. En 1997, la banda, renombrada Starfish ya había empezado a tocar en clubes. Martin también invitó a su viejo amigo de la escuela Phil Harvey, estudiante de Oxford, para que fuera el mánager de la banda. Desde entonces, Harvey es el quinto miembro de Coldplay. Sin embargo, la formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión. Champion se había criado tocando el piano, la guitarra, el bajo y el tin whistle, pero aprendió a tocar la batería sin mucho esfuerzo y sin experiencia previa. La banda adoptó finalmente el nombre Coldplay tomándolo de prestado de Tim crompton, que había usado dicho nombre para su propia banda. En 1997, Martin conoció a Tim Rice-Oxley. Durante un fin de semana en Virginia Water, cada uno pidió al otro tocar sus canciones en el piano. Martin, viendo que Rice-Oxley tenía talento, le pidió que fuera el teclista de Coldplay, pero este se negó pues ya tenía su propia banda, Keane.

En 1998, la banda lanzó quinientas copias del EP Safety. Muchos discos fueron entregados a compañías discográficas y a amigos y familiares, por lo que sólo cincuenta copias quedaron disponibles para la venta. En diciembre de ese año, Coldplay firmó un contrato de grabación con la compañía independiente Fierce Panda. Su primer lanzamiento fue el EP Brothers & Sisters, que fue grabado en sólo cuatro días en febrero de 1999.

Tras terminar sus exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco álbumes con Parlophone en la primavera de 1999. Después de hacer su primera aparición en Glastonbury, la banda volvió al estudio, esta vez para grabar un EP titulado The Blue Room. Cinco mil copias fueron puestas al alcance del público en octubre, y el sencillo «Bigger Stronger» fue transmitido por la BBC. Las sesiones de grabación para The Blue Room fueron muy agitadas. Martin expulsó a Champion de la banda, pero luego le rogó que volviera, y por su culpa, se puso ebrio. Eventualmente, el grupo pudo limar las asperezas y establecieron un reglamento. Basados en bandas como U2 y R.E.M., Coldplay sería una democracia, y acordaron que los ingresos serían repartidos en igual medida. Adicionalmente, pactaron que expulsarían a cualquier miembro que llegara a consumir drogas.

En marzo de 1999, Coldplay empezó a trabajar en su álbum debut, grabado en Rockfield Studios con el productor Ken Nelson. También tocaron en el Carling Tour, donde actuaron como teloneros. Después, pudo realizar su primera gira, que incluyó una actuación en el Festival Glastonbury. También fue lanzado su famoso sencillo «Yellow», que alcanzó en esas mismas listas el puesto número cuatro e hizo que Coldplay se incorporara a la cultura popular.

Finalmente, Parachutes fue sacado a la venta en julio de 2000, y se situó en el primer puesto de las listas de venta inglesas. «Yellow» y «Trouble» ganaron popularidad al ser transmitidas por radio con más frecuencia en Estados Unidos e Inglaterra. El álbum fue nominado a los Premios Mercury en septiembre de 2000.

Habiendo tenido éxito en Europa, la banda decidió ampliar sus horizontes en Estados Unidos, y lanzaron Parachutes allí en noviembre de 2000. Pese a que no fue un éxito inmediato, el álbum ganó un doble disco de platino. Este disco fue excelentemente recibido y ganó el Grammy al Mejor Álbum de rock alternativo en 2002.

2002-2004: A Rush of Blood to the Head

Coldplay volvió al estudio en octubre de 2001 para empezar a trabajar en su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, otra vez con Ken Nelson como productor. El disco fue lanzado en agosto de 2002 y sus sencillos más populares fueron «In My Place», «Clocks» y la balada «The Scientist».

Coldplay se fue de gira desde junio de 2002 hasta septiembre de 2003 en la gira promocional del disco, A Rush of Blood to the Head Tour. Visitaron cinco continentes, incluyendo su participación en el Festival Glastonbbury, V2003 y Rock Werchter. Muchos conciertos presentaron iluminación y escenarios personalizados que recordaron mucho a la gira de U2 Elevation Tour. Durante esta gira, Coldplay grabó un CD y un DVD en vivo, Live 2003 en el Hordern Pavilion en Sídney.

En diciembre de 2003, los lectores de la revista Rolling Stone eligieron a Coldplay como el mejor artista y la mejor banda del año. Por aquella época, la banda realizó una versión de la canción de The Pretenders de 1983 «2000 Miles», que habilitaron para la descarga en su sitio web oficial. «2000 Miles» fue el tema más descargado de ese año, y los ingresos que esto aportó a la banda fueron donados a Future Forests y a campañas para prevenir los delitos a mano armada. A Rush of Blood to the Head ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003. En la entrega de los premios Grammy de 2004, Coldplay ganó el premio a Grabación del Año por su sencillo «Clocks».

2005-2007: X&Y

Coldplay pasó en 2004 un tiempo considerable lejos de los escenarios, descansando de las giras y preparándose para grabar su tercer álbum. X&Y fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial. El sencillo principal, «Speed of Sound» hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005. El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero más rápido en venderse en la historia de las listas británicas. Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: «Fix You» en septiembre y «Talk» en diciembre. La reacción de la crítica ante X&Y no estuvo tan cargada de entusiasmo como la que tuvo frente a su predecesor. El crítico Jon Pareles, del New York Times describió a Coldplay como «la banda más insufrible de la época», pese a que la crítica general sobre el álbum haya sido buena. Las comparaciones entre esta banda y U2 se volvieron cada vez más frecuentes. Chris Martin declaró más tarde que las críticas negativas lo hacían sentir «liberado».

Desde junio de 2005 a julio de 2006, Coldplay realizó el Twisted Logic Tour, que incluyó festivales como Coachella, Isle of Wight Festival, Glastonbury y Austin City Limits Music Festival. En julio de 2005, la banda participó en el Live 8 en el Hyde Park, donde hicieron una versión de la canción de The Verve «Bitter Sweet Symphony», con Richard Ashcroft ocupando el lugar de vocalista. En septiembre, Coldplay grabó una nueva versión de «How You See the World» para el álbum con fines caritativos War Child's Help!: A Day in the Life. En febrero de 2006, Coldplay ganó los premios al Mejor Álbum y Mejor Sencillo en los Brit Awards. Se lanzaron dos sencillos más en ese 2006, «The Hardest Part» y «What If». «White Shadows» se sacó a la venta como sencillo en México en junio de 2007.

2008-2010: Viva la Vida or Death and All His Friends

En octubre de 2007, Coldplay empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends, con Brian Eno como productor. Para tomarse un respiro de la grabación, la banda se fue de gira por América Latina a principios de 2007, tocando en Argentina, Chile, Brasil y México. Tras grabar en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante su gira, la banda dijo que su álbum tendría influencias hispánicas. El grupo pasó el resto del año grabando, principalmente con Eno.

Martin describió Viva la Vida como una nueva dirección para Coldplay: un cambio tras sus otros tres álbumes, a los que se refirió como una trilogía. Dijo que en este álbum habría menos falsete, y que el registro grave de su voz sería predominante. Algunas canciones como «Violet Hill» contienen guitarras distorsionadas y sonidos muy graves. «Violet Hill» fue el primer sencillo extraído del álbum, transmitido por primera vez en la radio el 29 de abril de 2008. Tras su primera reproducción, pudo obtenerse el sencillo gratis en el sitio web oficial de Coldplay desde las 12:15 p.m. (GTM +0) durante una semana, alcanzando dos millones de descargas, hasta que se puso a la venta el 6 de mayo. «Violet Hill» entró en el top 10 del Reino Unido, en el top 40 de Estados Unidos (pudiendo situarse en el top 10 de la lista Hot Modern Rock Tracks) y pudo posicionarse considerablemente bien en el resto del mundo. El tema «Viva la Vida» fue lanzado exclusivamente en iTunes. Fue el primer sencillo de Coldplay que logró alcanzar el puesto número uno en el Billboard Hot 100, y en el Reino Unido.

El 15 de junio de 2008, Viva la Vida or Death and All His Friends llegó a la cima de las listas británicas, pese a haber sido lanzado en el mercado sólo tres días antes. En aquel tiempo vendió 302.000 copias, y la BBC lo llamó «uno de los álbumes vendidos más rápidamente en la historia del Reino Unido». A fines de julio, se convirtió en el álbum más descargado de siempre. En octubre de 2008, Coldplay ganó dos premios Q por Mejor Álbum (Viva la Vida or Death and All His Friends) y mejor actuación en vivo.

Posteriormente, a banda sacó el EP Prospekt's March el 21 de noviembre de 2008. Éste contiene temas de las sesiones de grabación de Viva la Vida or Death and All His Friends y, pese a ser un EP separado de este disco, otras ediciones de este último contienen material extraído de Prospekt's March. La canción «Life in Technicolor II» fue lanzada como sencillo el 9 de febrero de 2009.

El guitarrista Joe Satriani acusó a Coldplay de plagio en la corte de Los Ángeles el 4 de diciembre de 2008. Satriani dijo que «Viva la Vida» incorporaba «partes originales» de una pieza instrumental suya, llamada «If I Could Fly». La banda negó la acusación y sus integrantes salieron sobreseídos, aunque llegaron a un acuerdo extrajudicial con Satriani de cuantía desconocida.

En junio de 2008, Coldplay inició la gira Viva la Vida Tour con un concierto gratuito en la Brixton Academy en Londres. A esto le siguió, dos días más tarde, una presentación de 45 minutos retransmitida en directo por la BBC. «Lost!» fue el tercer sencillo del álbum, además de una nueva versión realizada con Jay-Z. Coldplay abrió el concierto Sound Relief en Sydney Cricket Ground el 14 de marzo de 2009, y luego realizó un concierto en vivo esa misma noche. Sound Relief es un concierto de caridad cuyos fondos se destinan a las víctimas de crisis e inundaciones.

En 2009 Coldplay recibió varias nominaciones a los Brit Awards: al Mejor Grupo Británico, Concierto en Vivo Británico, Sencillo Británico («Viva la Vida») y Álbum Británico (Viva la Vida or Death and All His Friends). En la 51º edición de los Premios Grammy en febrero de 2009, Coldplay ganó tres en las categorías de Canción del Año («Viva la Vida»), Mejor Álbum de Rock (Viva la Vida or Death and All His Friends) y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista («Viva la Vida»).

El 15 de mayo de 2009 Coldplay lanzó un disco en vivo, titulado LeftRightLeftRightLeft, grabado durante el tour en diferentes conciertos. Se pensó como regalo para los conciertos que quedaban de la gira. Además estuvo disponible para su descarga en el sitio oficial hasta el reciente lanzamiento de Mylo Xyloto.

En octubre de 2009, Coldplay ganó el premio a Canción del Año por el sencillo «Viva la Vida» otorgado por la ASCAP en Londres.

Ese mismo mes anunciaron su gira Viva la Vida Tour por Latinoamérica, dicha gira empezó en febrero de 2010 con una duración de dos semanas, presentándose en países como Colombia, Argentina, Brasil y México.

2009-2012: Mylo Xyloto

Desde abril de 2009, la banda trabajó en su quinto álbum de estudio, junto a Brian Eno como productor de nuevo. En 2009 se les vio grabando en una iglesia de Londres. La banda confirmó que en 2010 lanzaría su nuevo disco.

En septiembre de 2010, Coldplay lanzó una canción llamada «Wedding Bells». Poco después se supo que su nuevo álbum no saldría a finales de 2010, sino que se retrasaría hasta finales de 2011. El 1 de diciembre del mismo año se lanzó su nuevo sencillo «Christmas Lights» el cual se puso a la venta a través de iTunes y en su video puede verse a toda la banda tocando en un pequeño teatro con una animación con tonos navideños y a la vez con fuegos artificiales. El 26 de junio de 2011 la banda lanzó oficialmente el nuevo EP llamado Every Teardrop Is a Waterfall, el cual incluye tres canciones: Every Teardrop Is a Waterfall», «Major Minus» y «Moving To Mars».

El 12 de agosto de 2011, Coldplay anunció en su página web oficial que el quinto álbum sería lanzado el 24 de octubre de dicho año bajo el nombre de Mylo Xyloto. Además, la banda comentó que su álbum se lanzaría en formato digital, en disco de vinilo y en CD. Sobre su estilo musical, el guitarrista Johnny Buckland comentó: «Supongo que el asunto será hacer la música más suelta; batería más potente, guitarras más fuertes, más contraste. Luego, quisimos apuntar a momentos más íntimos, más tarde, a lo más grandioso que fuimos. Quisimos contener la mayor cantidad posible de ideas interesantes en los 42 minutos y medio [del disco]». El 12 de septiembre de 2011 lanzaron el sencillo «Paradise», que Billboard comparó con «Speed of Sound» y «Clocks», de X&Y y A Rush of Blood to the Head respectivamente. Además, confirmó que Rihanna colaboró en la pista de Mylo Xyloto, «Princess of China».

El álbum salió a la venta finalmente el 24 de octubre de 2011. El álbum se estrenó en Madrid, España, con un concierto en la Plaza de Toros de las Ventas, retransmitido por Internet a todo el mundo, y siguió con la gira de promoción Mylo Xyloto Tour, que incluyó Estados Unidos, Europa y Asia en el resto de 2011 y a lo largo de 2012. El 30 de noviembre de 2011, Coldplay recibió tres nominaciones a los premios Grammy de 2012, cuya ceremonia tuvo lugar el 12 de febrero de dicho año y en la que la banda se presentó junto a Rihanna. El 12 de enero de 2012, recibieron una nominación a dos Brit Awards; el 21 de febrero recibieron el galardón a mejor grupo británico por tercera vez. En el Reino Unido fue el álbum de rock con mayor cantidad de ventas, dado que se vendieron 908 000 copias. El segundo sencillo del disco, «Paradise», fue el sencillo del mismo género con iguales características, dado que se vendieron 410 000 unidades del mismo. En los MTV Video Music Awards de 2012, la canción ganó el premio a mejor video de rock. El álbum ha vendido ocho millones de copias a nivel mundial.

Coldplay encabezó la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el 9 de septiembre de 2012, donde actuaron junto con otros artistas, tales como Rihanna o Jay-Z. La banda además dio permiso a los otros grupos que participaron en la Bandstand Marathon para que tocaran la canción «Viva la vida» a modo de cierre. En octubre de 2012, se lanzó el video musical de «Hurts Like Heaven», basado en la historia de Mylo Xyloto, un chico criado bajo la tiranía de Major Minus. El 13 de noviembre apareció en un cine y el día 19 se publicó en formato CD y home video.

2012-2014: Ghost Stories y «Atlas»

El 21 de noviembre de 2012, tras un concierto en Brisbane, Australia, Coldplay insinuó que por tres años no harían otra gira. Coldplay hizo dos presentaciones con Jay-Z en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York el 30 y 31 de diciembre y si bien estaba previsto que darían conciertos en Latinoamérica en febrero de 2013, debieron cancelarlos. La gira Mylo Xyloto Tour fue, según los medios, la cuarta con más recaudación de 2012 y en total la venta de entradas representó un ingreso de 171,3 millones USD. En un diálogo con la estación de radio australiana 2Day FM, Martin comentó que el título del próximo álbum «es mucho más fácil de pronunciar». En otra entrevista, afirmaron que ya estaban trabajando en lo que sería su sexto álbum de estudio. Allí, Martin desmintió que no harían otra gira en tres años y aclaró: «[Esa idea] surgió porque dije en un concierto en Australia que probablemente no volveríamos en tres años. Esto quizás sea cierto, pero es así como funcionan las giras mundiales. No vamos a tomarnos un descanso de tres años».

El 9 de agosto de 2013, la banda anunció en su sitio oficial el lanzamiento de su nueva canción; el 6 de septiembre, se publicó en descarga digital el sencillo «Atlas», el primero de la banda sonora de Los juegos del hambre: en llamas, la secuela de Los juegos del hambre. Esta fue la primera participación del grupo en la musicalización de una película.

El 3 de marzo de 2014, la banda anunció el título de su sexto álbum de estudio, Ghost Stories, publicado el 19 de mayo de ese año. Tras su lanzamiento, contó con una buena recepción comercial en el mundo, al igual que sus anteriores trabajos y de él se publicaron los sencillos «Magic», «Midnight», «A Sky Full of Stars», «True Love» e «Ink».

2014-actualidad: A Head Full of Dreams

El 4 de diciembre de 2014, Martin anunció en una entrevista con BBC Radio 1 que la banda se encontraba trabajando en su séptimo álbum de estudio, titulado A Head Full of Dreams. El vocalista admitió que podría ser el último disco y lo comparó con Harry Potter: «Es nuestro séptimo [álbum] y lo vemos como el último libro de Harry Potter o algo así». Añadió que, a diferencia de la poca promoción de Ghost Stories, la banda haría una gira mundial para este material. En otro reportaje, comentó que se estaba tratando de hacer algo más colorido y alegre que su predecesor.

El 11 de diciembre de 2014, se publicó la canción «Miracles», compuesta para la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Unbroken y dirigida por Angelina Jolie. En los Billboard Music Awards de 2015, celebrados el 17 de mayo, Ghost Stories ganó el premio a mejor álbum de rock. El 26 de septiembre, Coldplay se presentó en la cuarta edición del Global Citizen Festival realizada en Central Park, Nueva York. El evento, organizado por Chris Martin, proponía acabar con la pobreza extrema mundial para 2030; contó con las participaciones de la banda, Beyoncé, Ed Sheeran y Pearl Jam. En los Estados Unidos, el festival se transmitió por el canal NBC el 27 de septiembre, mientras que en el Reino Unido por la BBC el día siguiente.

Una campaña publicitaria publicada alrededor del 30 de octubre de 2015 propuso el 4 de diciembre como la fecha de lanzamiento de A Head Full of Dreams. En una entrevista concedida a Radio 1 Breakfast Show, de la BBC, los integrantes confirmaron el 4 de diciembre como la fecha oficial y una nueva canción del disco, «Adventure of a Lifetime», se estrenó en el programa. Contará con las colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Estilo musical

En el comienzo de su carrera, el estilo musical de Coldplay fue definido como el oscuro sonido del rock alternativo, principalmente perceptible en sus primeros EP Safety, The Blue Room y su primer álbum de estudio Parachutes; siendo comparado con el de Radiohead, U2, Travis y Oasis. Sin embargo, con el pasar del tiempo, evolucionaron a un estilo pop y suave. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como «rock suave». La música de esta banda fue calificada como «meditativa», «romántica» y que «refleja sus emociones».

El estilo de su primer álbum fue descrito como pop melódico con «riffs distorsionados y percusión silbante». También fue descrito como «exquisitamente oscuro y artísticamente abrasador». En una crítica de A Rush of Blood to the Head, se dijo que las canciones tenían «exuberantes melodías y mostraban un corazón roto», y que existía una «nueva clase de confianza adquirida». La música de X&Y, según la crítica refleja «las dudas, los miedos, las esperanzas y los amores de Martin». La banda reconoce a Travis como su mayor influencia.

Por otra parte, el estilo musical de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends, según la crítica de Allmusic, se ve influido por Peter Gabriel, U2 y Brian Eno, quien «los incita a experimentar más» con el sonido. El sonido acústico, característico de Coldplay, se ve reemplazado por otro más rico y con mayor cantidad de elementos: órgano, sintetizadores y orquestas enteras.

Discografía

  • 2000: Parachutes
  • 2002: A Rush of Blood to the Head
  • 2005: X&Y
  • 2008: Viva la Vida or Death and All His Friends
  • 2011: Mylo Xyloto
  • 2014: Ghost Stories
  • 2015: A Head Full of Dreams

Giras

  • U.S. Club Tour (2001)
  • A Rush of Blood to the Head Tour (2002-2003)
  • Twisted Logic Tour (2005-2006)
  • Latin American Tour 2007 (2007)
  • Viva la Vida Tour (2008-2010)
  • Mylo Xyloto Tour (2011-2012)
  • Ghost Stories Tour (2014)
  • A Head Full of Dreams Tour (2016)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Coldplay]
Top Grupos
Ozuna
Ozuna
Bad Bunny
Bad Bunny
Villancicos
Villancicos
Banda MS
Banda MS
Top Letras de Canciones
1. Felices Los 4 (Maluma)
2. Ahora Me Llama (Bad Bunny)
3. Me Ama Me Odia (Ozuna)
4. Tu Foto (Ozuna)
5. Despacito (Luis Fonsi) [+]
Top Vídeos Musicales
1. Me Vas A Extrañar (Banda MS)
2. Despacito (Luis Fonsi)
3. Felices Los 4 (Maluma)
4. Abrázame Muy Fuerte (Juan Gabriel)
5. Dile Que Tú Me Quieres (Ozuna) [+]
Más Música
20 éxitos de la década de los 90
Ya somos 14 millones en facebook
Los mejores vídeos del momento
 
Opina de Música
¿Recuerdas cuál es la última canción que has escuchado?
¿Cuál es el último concierto al que has ido?, ¿cuándo y dónde fue?, ¿con quién has ido?
¿Qué prefieres la música en español o la música internacional? [+]
MUSICA.COM EN...
Links Interesantes
CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine
MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos, juegos
VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Letras licenciadas por LyricFind Letras: 938.448 - Vídeos Musicales: 20.031 - Fotos: 71.002
Lyrics licensed by LyricFind Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil