Biografía de Marcelo Stutz

Marcelo Stutz, cantautor nacido en Córdoba, vive en Buenos Aires. Juglar de éstos tiempos, autor de canciones urbanas de corte intimista y popular, embellecidas por las condiciones de su voz, su guitarra y la avidez de sus profundas canciones con clara armonía y versos, en busca de un espacio en el corazón y la memoria auditiva de la gente. Su canción atrae a todos por igual y se extiende a través de todos sin distinguir edades ni condición social, creando en cada una de sus presentaciones un clima de alegría y esperanza. Baladas con añoranzas, relatos de vivencias, historias, utopías, denuncias y confidencias son la propuesta en su canto. La música influenciada por distintas vertientes es la sintonía ajustada de ritmos y poesías que surge en nuevos horizontes. La vida se reparte en experiencias que el músico utiliza como materia prima de la expresión.

Stutz, artista con 3º discos oficiales de su carrera, fue distinguido como el mejor opening de grandes conciertos en el 2012/2013/2014 y sigue en ese recorrido en la actualidad mostrando su música y sus canciones.
Opening en giras y conciertos de Jorge, Drexler, Pedro Aznar, Baglietto/Vitale, Luis Fonsi, Ana Belén/Victor Manuel, Pablo Milanés, Franco de Vita, Il Volo, Raphael, Alberto Plaza, Luis Miguel, Santiago Cruz, Luciano Pereyra, Marc Anthony, con quien compartió dos giras por Chile, Uruguay y Argentina. También junto a Chayanne, Alejandro Fernández, Cristian Castro y David Bisbal, mostrando en cada presentación la calidez de su música y recibiendo el gran cariño del público.

 Actualmente reside en Buenos Aires donde se presenta continuamente en escenarios de esta ciudad y del interior del país.  Comenzó a cantar desde muy pequeño en su Córdoba natal en la década de los '80. Su debut fue en un pub llamado "Ojalá", muy conocido en esa época, donde realizó mas de 200 presentaciones. Luego se radicó en Buenos Aires donde actuó en escenarios como "La Casona del Conde de Palermo", "Oliverio Allways", “Café de la estación”, "Scaramouche", también en el "Teatro San Martín", y participando en diversos eventos culturales como “El programa cultural de los Barrios”.  En Noviembre del 2001 presenta su primer trabajo discográfico “La otra ventana” en el “Auditorio de Radio Nacional de Córdoba”. Además, participó con gran aceptación en diversos festivales a lo largo y ancho de todo el país (Ushuaia, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Mar Del Plata, etc.). Marcelo también participó en diversos programas de TV, como “Badía y Cia.”, “Estudio País” de Juan Alberto Badía, y en casi todos los de Córdoba. Ha repartido su música entre Bs. As. y Córdoba en sus presentaciones, así como en el resto del país presentando su CD : “La otra ventana. Marcelo Stutz fue invitado con gran interés y expectativa a participar en el Festival de Cosquín 2001 donde actuó y fue reconocido por el gran público y por la prensa, también en el “Festival de las colectividades de Alta Gracia” y en el “Festival de la solidaridad de Villa Allende”.
En Mayo del 2002 se radicó en Madrid. Allí se ha presentado en diversos sitios de esta ciudad, conquistando al público español en salas como "Clamores", "Libertad 8", "Café del foro", "El ateneo",
"Colonial", Centros culturales, etc. 




Autor de canciones compuestas en Madrid que están siendo un símbolo en sus presentaciones, "Calle del Ave María" (nacida en la pintoresca calle del barrio de Lavapiés), "En el mismo barco" (dedicada a su bisabuelo español), son algunas de ellas. 
 Luego continúa su carrera musical nuevamente en Buenos Aires, donde además de seguir presentando su música en distintos escenarios de la capital, es recibido como artista de la nueva generación en Mayo 2006, en el programa “Badía en concierto”, graba y edita su segundo disco “De trenes y de barcos” producido por Daniel Godfrid, Diego Rolón y él mismo en los estudios “El Churrasco”, presentándolo en el auditorio de Radio Nacional de Buenos Aires, además en esta ciudad ha realizado presentaciones en sitios como "El condado", "Vaca profana" y "La Paila", y en otros escenarios de Capital Federal y del interior del país. Disco que lo lleva a firmar contrato con la editorial Diapasón Music y la canción “Hasta diez” incluída en la re-edición de la tira “Socias” de Pol-ka Producciones.
En el 2011, firma con Diapasón Music y se realiza la grabación del disco “Puente”, dirigido y producido por Nico Repetto, Emilio Olivero y Juan Leive, grabado y mezclado por Fernando Vila en los estudios Saqqara y lanzado en Mayo del 2012 a través de SONY MUSIC.  Abre con gran éxito los conciertos de Jorge Drexler en el Gran Rex (Octubre 2011), de Marc Anthony en Estadio Ferro y Estadio Orfeo de Córdoba (Marzo 2012) , Franco de Vita en el Gran Rex (Mayo 2012), Raphael en Gran Rex (Junio 2012), Alberto Plaza en el Orfeo Superdomo Córdoba (Septiembre 2012). Abre los conciertos de Gira de Gigantes con Marc Anthony y Chayanne por Chile, Uruguay y Velez (Argentina - Octubre 2012). Ese mismo mes también el de Luciano Pereyra y Luís Miguel en el Orfeo de Córdoba, y en Noviembre y Diciembre abre los shows de Luis Fonsi en Argentina, Lawn Tenis BS AS, Teatro Nini Marshal de Tigre, Teatro Colonial de Avellaneda y City Center de Rosario. También abre show de Santiago Cruz en el ND Ateneo de Bs. As. En 2013 Marc Anthony nuevamente en gira por Sudamérica, Ana Belén y Victor Manuel (Orfeo Córdoba), Il Volo (Gran Rex), y Cristian Castro (Gran Rex). 2014 Alejandro Fernández (Luna Park) y Davisd Bisbal (Estadio Ferro) 2015 Pedro Aznar (Espacio Quality Cba) Balglietto/Vitale (Sala de las Américas Cba) Discografía: -LA OTRA VENTANA -DE TRENES Y DE BARCOS -PUENTE 



Fuente: dosaguas a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba