Biografía de Nio Garcia

Luis Antonio Quiñones García nació el 3 de abril de 1989 en San Juan, Puerto Rico. Ha sido conocido en el mundo artístico como 'Che Robótico' y actualmente como Nio García. Educado por una familia humilde y de buenos valores, ah aprendido lo que es el respeto, la responsabiliad y el amor de Dios sobre todo. A su corta edad de 15 años comenzó lo que se convirtió en su pasión, "El Baile". Aún siendo estudiante de colegio, los fines de semana, al terminar sus obligaciones escolares, se preparaba para ser parte de un espectáculo que luego se convirtió en su profesión. Al pasar del tiempo comenzó a viajar el mundo creando y organizando rutinas de baile para espectáculos de grandes exponentes del género urbano. Al comenzar la escuela superior, la curiosidad de ser el que sujeta el micrófono complementándolo con el baile creció en él. Esto se convirtió en el concepto hoy día llamado 'Showman'.

En el 2012 toca territorio importante en la industria del género urbano convirtiéndose parte de la compañía mas reconocida en la industria, Flowmusic ; una compañía fundada y administrada por el homenajeado productor Dj Nelson, quién es reconocido como uno de los pioneros del género urbano que aún sigue evolucionando el mismo. Tiempo después, Dj Nelson bautiza a Luis Antonio Quiñones García como Nio García. En el 2013 su carrera trascendió en Latina América al protagonizar la película "Reggaetón The Movie", la cual es basada en el género del reggaetón en los noventas.

Hoy día Nio Garca promete ser nuevamente uno de esos exponentes exitosos que evolucionará la música urbana, trabajando mano a mano con el "papá" del género, Dj Nelson, y el nuevo movimiento de Flowmusic bautizado como FlowFamily. Presentando su primer sencillo , 'Infinitamente' junto a su video musical de alta calidad, deja con muchas expectativas al público de lo que ha de venir.

Fuente: JacquiCarolina a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba