Biografía de Jorge Blanco

Jorge Blanco Güereña, nació el 19 de diciembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco, México. Sus padres se llaman Jorge Blanco y Cecilia Güerena tiene un hermano llamado Daniel Blanco Güereña. Participó en obras y eventos escolares, y ha tomado clases de teatro desde una edad temprana. Comenzó a cantar en coros de iglesia a los once años de edad.
Es un actor, cantante y bailarín mexicano, mejor conocido por haber interpretado el personaje de León en la serie de Disney Channel, Violetta.
Comenzó su carrera en televisión en 2007, cuando participó del reality show High School Musical: la selección (México), que le permitió participar en un spin-off de la exitosa película estadounidense High School Musical. A pesar de no ganar el reality, Jorge apareció en el álbum del programa, y tuvo un rol en la película High School Musical: El Desafío (Mexico) (2008), interpretando el personaje de Jorge, y participó de la gira de la película y el programa, entre 2007 y 2008.

En 2010 apareció en el décimo episodio de la miniserie Highway: Rodando la Aventura, interpretando a Diego, en 2011 fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie de televisión Cuando toca la campana, interpretando a Pablo.3 con la cual pudo rodar algunos videos musicales como «Es el momento» o «A Celebrar».

En mayo de 2011 viajó a Estados Unidos para participar en los Disney's Friends for Change Games, formando parte del equipo amarillo, para ayudar a la fundación Unicef6 y representó a México en el video musical «We Can Change the World» de la cantante estadounidense Bridgit Mendler para el proyecto Disney's Friends for Change.

Desde 2012 hasta 2015 interpretó a León en la exitosa serie de Disney Channel, Violetta.

En 2013-2014 estuvo de gira recorriendo parte de Latinoamérica y Europa junto al elenco de Violetta en la gira «Violetta en vivo» interpretando a León.

El 3 de enero del 2015 volvió a participar en la segunda gira de despedida «Violetta Live International Tour» que también se llevó a cabo casi por toda Latinoamérica y Europa teniendo en la gira más de un millón de espectadores en todo el mundo.

El 19 de febrero de 2016, a través de un vídeo en su canal de YouTube, confirmó que iniciaba su carrera como solista, grabando su primer disco con la discográfica Hollywood Records.

Actualmente comprometido con su novia Stephie Camarena con quien vive en Los Ángeles.

Fuente: Geme de Blanco a través de Musica.com

Imprimir Biografía