Biografía de Bejo

Bejo nace en Tenerife el año 1994. No fue hasta el 2006 cuando empieza a escribir canciones, junto a un compañero de clase.

Años más tarde, en la isla de El Hierro, conforma junto a El Crema y Uge el grupo Locoplaya. Durante esta etapa, utiliza como aka el nombre Bejotaeme (en referencia a sus iniciales). En 2009, uno de los cercanos al grupo, Antony, fallece víctima de un cáncer, con lo que El Crema y Bejo escriben una canción dedicada a su amigo. Al mismo tiempo, el director de una fundación de apoyo al cáncer infantil decide hacer una película basada en Antony, la cual contará con la canción de El Crema y Bejo en su banda sonora. En 2012, los académicos de los Premios Goya la nominarían en la categoría de Mejor Canción Original.

Después de numerosos temas sueltos y colaboraciones, en 2013 publica Creo, una maqueta de 14 canciones grabadas en el armario de casa. El siguiente año llega su segundo trabajo en solitario, Fundamental, esta vez un EP de 4 temas grabado entre su Canarias natal y Madrid, donde comienza a residir.

Fuente: mariarguez26 a través de Musica.com

Imprimir Biografía