BIOGRAFÍA DE EL ARREBATO

Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido por El Arrebato, es un cantautor español de rumba-pop y flamenco.

Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena en el que le acompañaban 2 grandes amigos de su Sevilla natal . Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación, El Arrebato mandó una maqueta a Dioni un integrante de Camela, éste se la envió a su discográfica, EMI, la cual apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco de El Arrebato: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba

Campamento Labandón es el séptimo álbum de estudio de El Arrebato que salió el 2 de octubre y mantiene en la cumbre una impecable carrera que comenzó con Poquito a poco (2001) para continuar con Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito para mis cosas (2006), Mundología (2008) y Lo que el viento me dejó (2010) a los que hay que añadir un Grandes éxitos publicado en 2006.

Actualmente está promocionando por toda España "La música de tus tacones" que salió a la venta hace un par de semanas

Son álbumes que han conseguido multiplatinos, elegidos por votación popular en TVE premio Disco del Año (Que salga el sol por donde quiera) en 2005 y que han situado a El Arrebato como uno de los grandes de la música española por su capacidad de conectar con el latido de la calle. El Himno Oficial del Centenario del Sevilla se ha convertido en un emblema, en un ejemplo más de su alcance popular y de su inspiración para unir generaciones.

En estos ocho años, El Arrebato ha lanzado canciones como Duele, Ojú lo que la quiero, Hoy me dio por ser honesto, Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más, Dame cariño, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti, No lo entiendo, Durmiendo en tu ombligo, Si la hubieras visto, Antonio y Victoria,... Son temas que se han incrustado en la memoria popular a los que ahora se une Aquí me tienes, el primer single de su nuevo álbum Campamento Labandón.

Discografía 2001: Poquito a poco 2003: Una noche con arte 2004: Que salga el sol por donde quiera 2005: Grandes Éxitos 2006: Un cuartito pa' mis cosas 2008: Mundología 2010: Lo que el viento me dejó 2012: Campamento Labandón 2014 La música de tus tacones Colaboraciones Camela - Mi gente (con El Arrebato) - 2004 El Arrebato - Una noche con arte (con Papa Levante) - 2005 El Arrebato - Me gusta lo que soy (con Los Delinqüentes) - 2005 Haze - Que de personaje! 2 (con El Arrebato) - 2005 El Arrebato - Hoy me dio por ser honesto (con Antonio Vega) - 2006 El Arrebato - Quiero Verte (con Raimundo Amador) - 2008 Los Chichos - Quiéreme con alegría (con El Arrebato) - 2008 Dioni Martin - Rocío (con El Arrebato) - 2010 El Arrebato - Durmiendo en tu ombligo (con Vanesa Martín) - 2010 Los Rebujitos - El niño pena (con El Arrebato) - 2011Enlaces externos Web Oficial de El Arrebato El Arrebato Página Oficial en Facebook El Arrebato Página Oficial en Tuenti Canal oficial de El Arrebato en Youtube Página web sobre El Arrebato

Discografía

  • 2001: Poquito a poco
  • 2003: Una noche con arte
  • 2004: Que salga el sol por donde quiera
  • 2005: Grandes Éxitos
  • 2006: Un cuartito pa' mis cosas
  • 2008: Mundología
  • 2010: Lo que el viento me dejó
  • 2012: Campamento Labandón
  • 2014 La música de tus tacones

Colaboraciones

  • Camela - Mi gente (con El Arrebato) - 2004
  • El Arrebato - Una noche con arte (con Papa Levante) - 2005
  • El Arrebato - Me gusta lo que soy (con Los Delinqüentes) - 2005
  • Haze - Que de personaje! 2 (con El Arrebato) - 2005
  • El Arrebato - Hoy me dio por ser honesto (con Antonio Vega) - 2006
  • El Arrebato - Quiero Verte (con Raimundo Amador) - 2008
  • Los Chichos - Quiéreme con alegría (con El Arrebato) - 2008
  • Dioni Martin - Rocío (con El Arrebato) - 2010
  • El Arrebato - Durmiendo en tu ombligo (con Vanesa Martín) - 2010
  • Los Rebujitos - El niño pena (con El Arrebato) - 2011


Imprimir Biografía

Fuente: Wikipedia - El Arrebato

Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. Solo De Mí (Bad Bunny)
4. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
5. Desde el Corazón (Bad Bunny)

Novedades

Solo De Mí (Bad Bunny)
No Hay Nadie Más Remix (Sebastián Yatra)
Noche De Paz (Banda MS)
La Luz (Maluma)
Llegó la Navidad (Ozuna)

Más Música

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Saludos de cantantes y grupos

Saludos de cantantes y grupos

Músicos de primer nivel te envían un saludo y recomiendan que visites sus letras en musica.com.

Para Compartir

Canciones famosas que en realidad son copias

Canciones famosas que en realidad son copias

9 canciones muy conocidas que son copias, aquí podrás escuchar las originales y las copias.

Cuando el profe es fan de Queen

Cuando el profe es fan de Queen

Genial versión del temazo 'Bohemian Rhapsody' interpretada por niños, fruto de una campaña de publicidad de John Lewis & Partners + Waitrose & Partners.

Música Pop Latino

Música Pop Latino

Música Pop Latino: letras y vídeos de cantantes y grupos destacados, orígenes, desarrollo y expansión en Estados Unidos, pop latino contemporáneo – años 2000.

Chistes de Música

Chistes de Música

Unos cuantos chistes de música para que te diviertas un buen rato, y recuerda que si vas a llorar que sea por reír demasiado :-)

ir a arriba