Biografía de Emanuel Horvilleur

mmanuel Horvilleur integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas durante casi una década, junto a Dante Spinetta. Tras la separación de la banda, inició su carrera como solista, retomando una experiencia que sólo había probado al integrar el tributo a Sumo (Fuck you) con su versión del tema “Heroína”.

La grabación del debut se extendió durante casi todo el año 2002, editando finalmente el álbum Música y delirio en el 2003, con una sucesión de videoclips y simples de gran difusión: “Soy tu nena”, “Hermano plateado” y “Té de estrellas”. La popularidad de su carrera se basó en una incesante actividad en vivo, tocando en pequeños clubes, festivales y discotecas junto a una excelente banda de funk y hip-hop, interpretando un repertorio que incluye hits de los Kuryaki.

A fines del 2004, lanzó el primer anticipo de su segundo álbum, con el EP Mimosa, cuyo tema principal es compuesto y cantado junto a Adrián Dargelos, de Babasónicos. Más simple y artesanal, Rocanrolero, sucesor de Música y Delirio, llegó en el 2005.

Fuente: sole_limon a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba