Biografía de Serone

El nombre “Serone” proviene de la fusión de las palabras SER (Esencia) y ONE (Uno), término que encierra la idea y el concepto de “se tu mismo”.
Músico nacido en Antofagasta (Chile) y criado en la ciudad de Iquique, sus inicios se remontan al 98´, año en el que conoció el hip hop en los suburbios de su barrio y dio comienzo a sus primeras rimas. Con el correr del tiempo fue generando un fuerte lazo con quienes compartía esta cultura día a día lo cual lo llevo a ser parte de sus primeras crews.
Durante este proceso nació en Serone la inquietud de aprender a hacer las instrumentales, algo que lo introdujo definitivamente en el mundo de la composición y producción musical. Poco tiempo después participó en la grabación y producción de algunos discos de bandas locales llegando a compartir trabajos junto a Zolido, uno de los grandes exponentes de Iquique.
En 2004 Serone volvió a su tierra natal y formó el grupo Smoking Records con el cual creo “Humo y Música”, un disco independiente que le permitió impulsar su carrera con presentaciones por distintos festivales de la región. Siempre en la búsqueda de nuevos horizontes musicales, en 2010 formó el grupo Expresión Urbana (rap, soul, funk y reggae) con el cual lanzó un trabajo independiente llamado “Homónimo”.
A comienzos de 2014, ante miles de personas, Serone se consagró ganador del “Festival de Hip Hop Antofagasta 2014”. En una tierra de raperos por excelencia, el músico logró llevarse el premio mayor y obtuvo el reconocimiento de la escena a nivel nacional.

Sonidos del Alma

Luego de algunos años en la música, que le aportaron aprendizaje y crecimiento, en el año 2017 Serone decide crear su primer disco de estudio como solista, llamado “Sonidos del alma”, de la mano de Jose Gahona (músico, compositor, productor y creador del grupo Zona Ganjah) en el roll de productor. El mismo cuenta con 12 canciones cargadas de lírica consciente sobre una amplia diversidad de géneros como el rap, R&B, reggae roots, y soul, entre otros; que materializan a la perfección el desahogo de este talentoso músico y compositor del norte de Chile.
Dicho trabajo, se editó bajo el sello Comunicando Consciencia Records, proyecto creado por el propio Gahona quien además colaboró con su voz y grabación de varios instrumentos en algunos temas de la placa.

Fuente: chuchu32 a través de Musica.com

Imprimir Biografía