Biografía de Flans

Flans fue un grupo pop mexicano integrado por Ilse María Olivo Schewein Furth (Caracas, Venezuela, 27 de noviembre de 1965), Ivonne Margarita Guevara García (Ciudad de México, 31 de octubre de 1961) e Irma Angélica Hernández Ochoa, esta última mejor conocida como Mimi (Monterrey, Nuevo León, 28 de diciembre de 1962), durante la segunda mitad de los ochenta hasta principios de los noventa.
La creadora de este grupo fue Mildred Villafañe quien se convertiría en su representante. La primera idea concebida por Mildred fue una emisión televisiva dirigida al público joven y que llevaba el nombre Fans. Fans narraría las aventuras de un grupo de adolescentes que harían hasta lo imposible por conseguir los autógrafos de sus artistas favoritos.
En marzo de 1990 el grupo anuncia su desintegración debido a que quieren hacer una pausa en su carrera después de cinco años, ya que durante ese tiempo no han tenido receso alguno.
Ilse y Mimi continuaron su camino en el espectáculo por separado, como solistas, no así Ivonne quien se dedicó a la pintura.
En 1999, en la llamada "época de los reencuentros", Flans también se reencuentra y lanza su séptima producción Hadas.
Para marzo del 2001 un panorama negro se vislumbra en el camino. El asunto fue que tanto Ilse, Ivonne y Mimi estaban peleadas con su representante Mildred Villafane, por la titularidad del nombre de Flans. Este rumor salió a la luz pública en 1999, así que después de cinco meses, la Dirección General de Derechos de Autor decidió dar un fallo a favor de Villafane, pero las ex-flans no se desanimaron y decidieron adoptar el nombre de IIM (las iniciales del nombre de cada una) con el que lanzaron la séptima producción titulada homónimamente, con algunos temas de sus anteriores álbumes.
En recientes fechas, y para conmemorar el vigésimo aniversario del surgimiento del grupo las integrantes del grupo decidieron volver a juntarse para una gira de aniversario, llamada "20 Millas después" con una serie de conciertos en México y Estados Unidos.

El grupo presentó como concierto final, el realizado el 15 de diciembre de 2005 en la Plaza de Toros México, con casi 25 mil asistentes.

Fuente: 8593 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba