Biografía de El Pampa

Cristian Matías Hernández, El Pampa, es canta-autor y productor del género Reggaetón. Precursor del género, registrado en el año 2006 en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).
Nació el día 4 de marzo de 1989 en la Ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El Pampa conoció el reggaetón tan solo a sus 9 años de edad, en la localidad de Banderaló, y no tuvo dudas de lo que sería en su futuro. En el año 2000, incursionó en la música con los géneros melódicos, salsa, merengue y folklore Nacional. Participó en las Fiestas Patronales de las ciudades del Interior de la Provincia. En 2001 participó en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría *Artista Melódico Menores*, representando al Partido de General Villegas. En 2004 se radica en la ciudad de Mar del Plata.
En 2006, convencido que el reggaetón debía hacerse un lugar entre los géneros mundiales más escuchados y, tras numerosos shows y presentaciones, se consolida como el único referente del género en Argentina. Aunque no fue tarea fácil, logro relacionarse con DJ de las discotecas más importantes, y con su apoyo, organizo eventos exclusivos de reggaetón donde se concientizaba acerca del género, logrando así familiarizar al público con el estilo de música.
Dentro de su trayectoria artística se destacan las siguientes presentaciones: Creación y apertura Ciclo Semanal *Gracias a Dios es viernes* en la mítica discoteca Sobremonte. Apertura *Campeonato Sudamericano de Surf Femenino Roxy & Camarón Brujo* en Honu Beach. Soporte Show *Chapa C*. Ingreso del single *Latina* en la Radio 40 Principales Fm 101.1 Cierre de show *Competencia Final Quicksilver King of the Groms. Show privado en Rotary Club (ACA). Show en discoteca *Son Latino* St. Maarten, isla en el Mar Caribe.
Con su carrera consolidada decidió que era momento de crear su nueva producción, pero con el inconveniente de que en su país no había productores, ni compañías discográficas, capaces de desarrollar su género musical, por lo que, en el año 2012 El Pampa no tuvo más remedio que incursionar como productor musical. Es así como el artista se forma y comienza a producir su propia música, pero eso no fue suficiente para impulsar su carrera musical, algo le faltaba, y decide viajar a Puerto Rico donde se radica para perfeccionar su material y así obtener un lugar entre los líderes del reggaetón.
Al radicarse en Puerto Rico, por primera vez en la historia del reggaeton, se realiza una fusion Argentina-Puerto Rico y se lanza el tema *Ella esta Sola* feat. Paulino Reyes. Actualmente el artista continúa con producción musical propia e inédita, próximamente a difundir,radicado en España

Fuente: mycrib a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba