Biografía de Amanitas

La conformación actual de Amanitas nace en Santiago de Chile el año 2014, entre improvisaciones y complicidad.​ Previo a eso la banda, en ese entonces con Lou de vocalista y sin Paula en teclados, compone un disco llamado "Sale el Mundo a Gritar"; cuya canción homónima les brinda un premio Altazor a mejor canción urbana.​
Amanitas considera ese periodo previo a la llegada de Paula y Natti (como vocalista además de baterista), como un tiempo de autoconocimiento y exploración. Hoy no tocan las canciones de ese disco.
Durante el año 2014, las cinco integrantes que hoy conforman la banda se dedican a la experimentación y viven una búsqueda sonora intensa, donde la improvisación musical y lírica son las protagonistas en la creación de nuevas canciones.

Es así como a finales de ese año componen y lanzan “Aventurar”; una canción como himno al amor transgresor y diverso. Un punto final (hasta el momento) de la búsqueda que trajo consigo la identidad de su sonido.
A “Aventurar” le siguen cuatro canciones más, las que conformarían el EP Anónima, lanzado el año 2016. Es financiado mediante un crowdfunding y consta de 5 canciones, de las cuales destacan los sencillos Aventurar, Aguadaba y Masacre.
En julio de ese año la banda realiza su primera gira. Destino: China. Tocan en Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Guiyang; participando en actividades del "China-Latin America Caribbean 2016 Year of Cultural Exchange" y en el "Guiyang Music Festival".

Las canciones interpretadas en su paso por China serían, en su gran mayoría, canciones sin grabar y muy nuevas para la fecha; adelantos de un próximo álbum que veían venir. La creación de muchas de estas canciones tuvo que ver, sin duda, con la necesidad de llevar un show más largo al gigante asiático. El nacimiento de otras fue inspirado por el viaje mismo, que descubrió para ellas lo desconocido de la cultura oriental y lo surreal de tocar sus canciones frente a públicos y realidades tan diferentes y aun así poder comunicar su mensaje.
Al llegar a Chile, se dan cuenta de que este mundo tan grande y tan diverso del que fueron testigos tras su paso por China, tiene oídos y curiosidad por su música.

El nuevo disco va tomando forma y tiene por nombre “Amor Celeste Imperial”. En diciembre de 2016, lanzan su primer sencillo llamado "Me desvelo"; una canción de amor onírica y ensoñadora. La canción y video tienen muy buena recepción y da a conocer incipientemente de qué se trata la nueva era de Amanitas.
​Durante la promoción de Me Desvelo, en mayo de 2017, realizan una gira por México (Me Desvelo Tour). Tocan en FIMPRO, Indie Rocks, Fiesta de la Música y Rock por la vida,​ interpretando sus canciones en Guadalajara, Ciudad de México y Pachuca.

Tras su llegada participan teloneando el show de Mon Laferte en su gira Amárrame Tour en su paso por Chile en el Teatro Caupolicán de Santiago y Casino Enjoy en Viña del Mar.
A principios de julio publican su segundo sencillo llamado "Tu Sonido". Tanto la canción como el video relatan una historia de amor poco común y van marcando la línea narrativa de Amor Celeste Imperial; el amor que trasciende lo tangible y que halla su lugar en el cosmos y en las conexiones invisibles que unen a todo lo vivo.

En octubre de 2017 realizan su primera gira por España (Gira Celeste), siendo invitadas al Festival de música independiente de Sevilla: "Monkey Week", además de tocar en Madrid y Toledo gracias al intercambio cultural con AIE.

En noviembre lanzan "Cuéntame", tercer sencillo del futuro disco.

El 7 de diciembre la banda estrena su más reciente LP "Amor Celeste Imperial", disco que actualmente están promocionando en shows tales como La cumbre, Lollapalooza y en México.

Fuente: Nilson Fuentealba a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba