Biografía de Loy

Loy, cantante y compositora colombiana del género urbano. Tiene 22 años. Es una mujer talentosa y multifacética en constante evolución. También es bailarina profesional.

Comenzó su formación artística desde los cuatro años explorando la danza urbana y el ballet. luego complementó su preparación musical con clases de piano, guitarra y técnica vocal. Su preparación como artista integral estuvo a cargo de Staff Music Academy, una de las academias más reconocidas en Colombia. Allí, obtuvo potentes experiencias como solita y bailarina a través de una larga gira que abarcó a más de 30 colegios en Medellín. Así fue como empezó a consolidar un público joven y ansioso de artistas urbanos que además tuvieran un nivel vocal exigente y versátil.

Sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana de Bogotá la llevaron a un nivel mayor de exigencia. Fue así como complementó su preparación perteneciendo al movimiento de la música de entretenimiento abarcando un repertorio amplio en eventos sociales como matrimonios y fiestas empresariales, entre otros.

Aunque es marcada su influencia por la movida Urbana que ha conquistado al mundo, Loy quiere aportar sus propios matices tanto en sonido, letras, interpretación vocal y puesta en escena. Involucrarse en la composición y producción de sus propios temas, preparar las coreografías para sus videos y shows, versionarse a ella misma en sus distintos formatos en vivo, tener contacto directo con público de diferentes edades la mantienen en un constante crecimiento.

Asi fue como su primer sencillo "Cupido" logró sumar más de 330 mil visualizaciónes en su canal de Youtube, y sus nuevos sencillos "Dime pa´que vuelves", " Ya es tarde", "No creo en el amor", "The only one", "No es culpa mía" y "No será fácil" empiezan a cruzar el mismo sendero.

Fuente: LoyMusic a través de Musica.com

Imprimir Biografía